Maracaibo, Venezuela -

Investigación

México desarrolla vacunas contra la viruela

Estrada explicó que su descubrimiento representa un arma poderosa para la meleagricultura

miércoles 31/01/2018
4:47 AM
  • EFE

  • versionfinal

  • Referencial

Se desarrolló en México la primera vacuna efectiva contra la viruela. La investigación fue realizada por Nolasco Estrada, estudiante de la Universidad Autónoma de México (UNAM). La información fue comunicada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), este 30 de enero.

El desarrollo de la vacuna fue probado durante diez días en aves y resultó eficaz, contra la enfermedad; hecho que venció los estudios anteriormente realizados en este campo, debido a que ninguno había resultado efectivo.

Detalló que la vacuna fue realizada en a través de un sistema de “virus vivo atenuado, lo que significa que el virus se replica y ya no produce la enfermedad, pero sí estimula el sistema inmunológico para la producción de anticuerpos y linfocitos “, detalló.

No obstante, al ser elaboradas en base a virus de gallinas, las vacunas no sirven para lo pavos. Esta información también fue recolectada en el estudio.

“Estas vacunas se aplican a diferentes especies en la avicultura, incluyendo los pavos, y se ha demostrado que, pese a que se utilizan, la viruela sigue haciéndose presente”, especificó Estrada.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE