Maracaibo, Venezuela -

Salud y Belleza

Los mitos de salud que seguro creíste durante toda tu vida

lunes 16/04/2018
4:07 AM
  • Mary Carmen Álvarez

  • @Versionfinal

  • Referencial

Vivimos en una sociedad inmersa en creencias o mitos en cuanto a la salud que va desde no comer chocolate para que no te salgan granos hasta tomar jugo de naranja a toda velocidad y la verdad es que muchas veces nos equivocamos y desconocemos las verdaderas consecuencias que estos hechos pueden traer consigo.

Te traemos una lista con algunos mitos que seguramente creíste toda tu vida y realmente te están afectando.

 

Blanquearse los dientes con bicarbonato y limón: sin duda alguna esto va a mejorar el aspecto de tus dientes en unos cuantos días, pero es un completo error hacerlo ya que esta mezcla daña el esmalte dental que nunca se recuperará.

¿El zumo de naranja pierde las vitaminas en cuanto se exprime?: esto es completamente incorrecto, ya que las vitaminas tardan horas en oxidarse y, de hecho, se usan como conservante en alimentación. Aun oxidadas las vitaminas se comportan igual en nuestro organismo.

Es peligroso para la salud usar envases de plástico para almacenar alimentos: Actualmente, asegura la química, los plásticos empleados para alimentación están adaptados, incluidos los específicos para microondas.

Comer chocolate causa granos: Falso. Los alimentos con alto índice glucémico pueden favorecer brotes de acné en personas que lo tienen, pero el cacao, en sí, “está comprobado que no afecta al acné, incluso la cantidad de antioxidantes favorecería”.

El despertar brusco siempre es producto de una pesadilla: Despertarse repentinamente en medio de la noche no siempre es sinónimo de un mal sueño; también puede ser un síntoma de un problema mucho más grave como la apnea del sueño, un trastorno que se caracteriza por breves interrupciones de la respiración mientras dormimos.

Un exceso cada tanto es inofensivo: A la hora de disfrutar de ciertas cosas solemos convencernos con esta frase. Sin embargo, “una sola vez” en más de una oportunidad puede resultar fatal o en un gran problema.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE