Maracaibo, Venezuela -

Salud y Belleza

La importancia de tomar agua

domingo 27/05/2018
1:26 AM
  • Mary Carmen Álvarez

  • @Versionfinal

  • Agencias

¿Con cuánta frecuencia has escuchado que es sumamente importante beber agua? Normalmente, los médicos recomiendan entre 6 y 8 vasos de agua al día, o 1 litro o litro y medio de agua, aunque también depende de tu complexión, salud y actividad. Otra forma de hidratar tu cuerpo es comiendo frutas y verduras.

En Versión Final te traemos una lista de beneficios que te otorga el tomar suficiente agua en el transcurso del día.

 

Perder peso:

Tomar agua puede ser una herramienta clave a la hora de perder peso y más aún si la usas para sustituir el alcohol, refrescos y jugos envasados, que contienen mucha azúcar, calorías y no aportan nada bueno a tu cuerpo. Por otra, te puede ayudar a reducir o quitar el hambre, ya que en algunas ocasiones puedes confundir la sed con hambre. El agua no tiene grasas, ni calorías, ni carbohidratos, ni azúcar.

 

Aumenta tu energía:

La deshidratación puede influir significativamente en la energía que posees en tu cuerpo, por eso cuando pasamos mucho tiempo sin tomar agua es completamente normal sentirnos un poco cansados. Es importante que sepas que al momento de sentir sed, ya te encuentras deshidratado y por ende probablemente te sientas agotado, débil, mareado o con algún síntoma de falta de hidratación.

 

Salud para tu corazón:

Tomar abundante agua reduce el riesgo a sufrir un ataque al corazón. Para las personas que tengan problemas de este tipo, el beber agua será un método de prevención fácil y accesible.

 

Olvídate de los dolores de cabeza:

Aunque no lo creas, uno de los síntomas más comunes de la deshidratación son los dos dolores de cabeza. Por eso, en algunas ocasiones cuando te duele la cabeza es probable que sea porque no has tomado suficiente agua.

 

Mejora tu forma física:

Mantenerte bien hidratado aumenta tu capacidad para hacer ejercicio. Es sumamente importante tomar agua antes, durante y después de hacer cualquier actividad física, ya que la sudoración le hará perder agua a tu organismo, es importante que repongas ese líquido.

 

Mejora tu digestión y el estreñimiento:

El sistema digestivo necesita de cierta cantidad de agua para cumplir con su función correctamente. Con frecuencia, beber agua soluciona los problemas de acidez estomacal y el agua junto con la fibra puede curar el estreñimiento, que con frecuencia, también es consecuencia de la deshidratación.

 

Te proporciona una piel sana y joven:

El agua será la responsable de que tu piel se mantenga tersa y radiante, puesto que las arrugas se pueden prevenir -en parte- con una correcta hidratación tanto interna como externa.

 

Limpia tu organismo:

El agua elimina las toxinas y los productos de deshecho de tu organismo, por lo que será fundamental ingerir la cantidad de agua necesaria para que nuestros riñones y todo el sistema excretor pueda ejercer su función.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE