Maracaibo, Venezuela -

Salud y Belleza

Expertos de Latinoamérica y Europa debatirán sobre el zika

miércoles 04/05/2016
6:43 PM
  • EFE / Foto: AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

Especialistas de América Latina y Europa se reunirán el jueves en Honduras para tratar sobre la propagación del virus del Zika, dengue y chikunguña en la región, informó este miércoles una fuente oficial en Tegucigalpa.

En el encuentro, los expertos debatirán sobre manifestaciones neurológicas causadas por el zika y evaluarán nuevas oportunidades de vacunas, indicó en una declaración pública la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, sede del cónclave.

Además, analizarán el impacto económico que las tres enfermedades tienen en América Latina, así como la financiación que requiere la región para combatir esas afecciones.

En Honduras, de acuerdo con las autoridades sanitarias, en lo que va de 2016, globalmente, más de 35 mil personas han contraído zika, chikunguña o dengue.

En el foro participarán representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), de la Federación Mundial de Neurología, del Instituto Pasteur de París y expertos de Entomología de países de América Latina y Europa.

Los especialistas también debatirán sobre el impacto del cambio climático en el comportamiento del mosquito transmisor de las tres enfermedades, el Aedes aegypti, así como el comportamiento neurológico en América Latina, según la información oficial.

La reunión será instalada en el Palacio de los Deportes de la estatal UNAH, en Tegucigalpa.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE