¿Desayuno fitness? Conoce esta receta de panquecas de plátano y avena [+Foto+Receta]

panquecas-de-avena-y-platano-version-final

Los desayunos son considerados, por algunos especialistas en la materia, como el momento más importante del día en el que debemos de alimentarnos bien. Cada persona lo adapta a sus gustos, a su tiempo y a su presupuesto. Por otra parte hemos visto cierta tendencia a la reducción en el consumo de harinas blancas por lo que siempre es interesante tener a la mano alternativas atractivas.

Hoy directo al paladar publicó esta receta de las panquecas de avena y plátano que son ideales para el desayuno además de ser muy sencillos de preparar. Los puedes servir con miel de abeja, unas frutas frescas de temporada y tendrás un desayuno de campeones para estar en forma toda la mañana.

Ingredientes para ocho piezas

  • 200g de avena natural, 1 huevo, 1 plátano, 200ml de leche de coco, 5g de polvo para hornear, 50g de azúcar morena, 1 cucharita (café) de canela en polvo, aceite vegetal y una pizca de sal. Para servir necesitaremos también unos plátanos, algunas fresas y miel de abeja.

Cómo hacer Pancakes de avena y plátano

Para hacer esta receta vamos a mezclar la avena con el polvo para hornear, la canela y el azúcar. Los licuamos bien hasta obtener una consistencia similar a la de una harina un poco gruesa. Agregamos entonces la leche de coco y el huevo. Batimos muy bien hasta que todo quede integrado en una mezcla homogénea y algo espesa.

Calentamos unas gotas de aceite vegetal en un sartén antiadherente. Cuando esté bien caliente vertemos en equivalente a un cucharón para sopa de masa. Dejamos unos tres a cuatro minutos hasta que empiece a burbujear. Volteamos el pancake y dejamos otros tres a cuatro minutos del otro lado. Servimos caliente con fresas, plátano y miel de abeja.

Pancakes Avena Platano Receta

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Te recomiendo servir estas deliciosas panquecas de avena y plátano calientes o tibios con miel de abeja y unas frutas cortadas por encima. Personalmente escogí en esta ocasión plátano y fresas. Es una receta ideal que puedes disfrutar preferentemente para el desayuno o, si eres de las o los golosos, para una merienda llena de sabor.