Maracaibo, Venezuela -

Salud y Belleza

Aprende cinco formas de activar la hormona que ayuda a perder peso

lunes 13/03/2017
12:55 PM
  • http://www.actitudfem.com

  • @versionfinal

  • Archivo

Hay factores de nuestra vida que pueden volverse un impedimento para poder adelgazar, y ni siquiera los conocemos. Para colmo, éstos pueden desacelerar nuestro metabolismo y provocar que nos estanquemos.

Por eso, te enseñamos 5 formas de activar la hormona que ayuda a perder peso:

1. Cosas que no pueden faltar en tus platillos. Un omelette de vegetales con aguacate y una rebanada de pan es un desayuno adecuado, aseguran.

Procura que todas tus comidas tengan proteína, grasas vegetales y carbohidratos complejos. Un estudio de la Universidad de Cambridge demostró que los desayunos altos en proteína incrementan las hormonas de saciedad.

2. Ten “mini comidas”. “En vez de tener 3 comidas grandes, es mejor hacer 5 o 6 comidas durante el día. Procura que cada una sea de entre 250 y 350 calorías”, aconseja Geoffrey Redmond, director del Centro Hormonal de Nueva York, para Prevention.

3. Relájate. El estrés activa la respuesta involuntaria del cuerpo llamada “de lucha o huida”, como si se encontrara en peligro. Por si fuera poco, también liberas cortisol, que de forma automática aumenta el apetito. La solución, según expertos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland, es relajarte.

4. Duerme. El no descansar adecuadamente puede generar problemas de sobrepeso. Investigaciones de la Universidad de Brigham Young sugieren que debemos dormir de 6.5 a 8 horas. De lo contrario, el cuerpo no libera la suficiente leptina, una hormona que ayuda a inhibir la producción de péptidos, que disparan las ganas de comer.

5. Levanta cosas pesadas. ¡Esta es la mejor forma de crear músculo y activar la hormona que ayuda a perder peso! Al menos eso asegura Pat Gilles, un entrenador fitness de Wisconsin. Ejercicios como desplantes, burpees y lagartijas también te ayudarán.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE