Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

“El público extrañaba a Los Diablitos”

domingo 20/11/2016
2:58 AM
  • Silanny Pulgar/ Foto: Juan Guerrero

  • @versionfinal

  • Archivo

Canciones como No voy a llorar, Con el alma en las manos, Amantes inocentes, A besitos, Busca un confidente, Las rozones del amor y Novios cruzados se ganaron el cariño del público amante de la música vallenata durante años. La agrupación colombiana Los Diablitos se convirtió desde sus inicios en un emblema de la cultura colombiana en el mundo, y ahora, después de un receso de 10 años sin lanzar al mercado un tema, el grupo se renueva y presenta su más reciente propuesta Mejor que tú.

No llegan por llenar. Los Diablitos salen de nuevo al ruedo musical con la intención renovarse y de ponerse a la altura de un público más exigente. Junior Rangel, la voz líder del grupo colombiano explicó que llegó a las las del grupo para hacerlo evolucionar.

“Los Diablitos es una agrupación que tiene una trayectoria impecable. Con su trabajo hicieron un camino sólido y se ganaron el cariño, no solo de Colombia, sino también de países como este, Venezuela. A pesar de que tenían 10 años sin grabar un tema nuevo, se mantuvo vigente y público sigue cantando sus canciones”.

Para refrescar

El vocalista, que lleva dos años y medio en la agrupación, reconoce que fue para él una gran ventaja entrar a una marca con más de 30 años de trabajo y que tiene raíces fuertes en el marcado musical. Sin embargo, dice que su trabajo es renovarla, refrescarla y ofrecerla más actual para el público de hoy. “Antes se hacía y se cantaba música para la mujer sufrida, que estaba en casa y que lloraba por un desamor. Ahora las cosas cambiaron, las mujeres son más atrevidas y más fuertes y ese es uno de los cambios que se va a notar en esta nueva etapa”.

El artista dijo que desde hace seis meses, cuando retomaron el mercado, la evolución se ha sentido de manera positiva. “Este tiempo de descanso nos ayudó, porque la gente nos estaba esperando. El público extrañaba a Los Diablitos”.

La nueva apuesta

Mejor que tú es el nombre del nuevo tema que la agrupación dio a conocer al mercado hace un mes en Venezuela y tres meses en su natal Colombia. Rangel explicó que se trata de un tema juvenil, que habla de la igualdad de la relación en pareja. “En esta historia la mujer está muy dedicada a su trabajo y no le brinda el tiempo necesario al hombre. Por eso él le dice ‘conseguí otra Mejor que tú´”.

El video del promocional escrito y producido por Iván Calderón, fue grabado en un reconocido hotel de Maracaibo. El clip estuvo a cargo de Promusic visual media, producido por Carlos Motora, Pablo Orozco y Jesús Manuel Orozco.

En 2014, después del receso de 10 años, Juan Manuel Geles, manager de Los Diablitos de Colombia, decidió retomar la esencia vallenata romántica que los caracterizó durante varias dé- cadas. Con el ingreso de Junior Rangel y del acordionista Adelmis Cadenas, retomaron los escenarios con los temas éxitos. Hace seis meses entraron de nuevo al estudio de grabación. Hace dos días se presentaron en el Círculo Militar de Maracaibo, encabezando la cartelera de la Feria Internacional de la Chinita que ofreció el lugar.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE