Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

Parlamento institucionaliza aporte estatal al Panamá Jazz Festival

martes 06/09/2016
7:38 AM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Archivo

El Parlamento panameño aprobó hoy en tercer y último debate un proyecto que institucionaliza el Panamá Jazz Festival, que se celebra desde hace 14 años y ahora recibirá un aporte estatal anual de al menos 250.000 dólares.

Uno de los proponentes del proyecto de ley, el diputado Héctor Aparicio, indicó que esta iniciativa busca consolidar el festival, ya que no se le había dado el marco legal que garantizara un aporte económico estatal, informó la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

El primer vicepresidente de la AN y también propulsor del proyecto, Luis Eduardo Quirós, dijo que tanto el Festival de Jazz como la Fundación Danilo Pérez, que lo organiza, permiten que muchos jóvenes salgan de situaciones de riesgo.

“Se trata de un proyecto social que está impactando a jóvenes y niños en nuestros país, llevándolos a la disciplina, al aprendizaje musical y luego a su crecimiento profesional y su proyección internacional como se ha visto en muchos de los casos”, afirmó, de acuerdo con la fuente.

Entre otras, el proyecto aprobado establece que la Fundación Danilo Pérez seguirá siendo la encargada de efectuar el Panamá Jazz Festival y de manejar los fondos que se obtengan de donaciones y el aporte del Estado.

La Fundación tendrá que presentar al Instituto Nacional de Cultura (INAC) un informe financiero de los aportes dados por el Estado, en término no mayor de seis meses tras haber finalizado el festival, auditado por un contador o firma de contadores públicos autorizados.

El Panamá Jazz Festival se seguirá celebrando en enero de cada año en el distrito de Panamá, con la finalidad de crear un espacio de intercambio cultural, social y educativo masivo de personas de diferentes países y de diversas condiciones sociales y culturales.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE