colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

¡Noche de sorpresas! Así fue la 89ª entrega de los Óscar [+Ganadores]

lunes 27/02/2017
9:14 AM
  • Redacción Web Versión Final/Foto: AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

En una noche donde parecía que todo acabaría de forma maravillosa para “La La Land”, un grave “error”de producción oscureció el sueño de Chazelle. De “histórico” se clasificó el suceso, luego de que, por error, le entregaran el premio a Mejor Película cuando en realidad el galardón iba para su principal contendiente de la noche, “Moonlight”.HOLLYWOOD, CA - FEBRUARY 26: 'La La Land' producer Fred Berger (R) speaks at the microphone as production staff consult behind him regarding a presentation error of the Best Picture award (later awarded to 'Moonlight') onstage during the 89th Annual Academy Awards at Hollywood & Highland Center on February 26, 2017 in Hollywood, California. Kevin Winter/Getty Images/AFP

Definitivamente un hecho sin precedentes, situaciones similares se han vivido en otros grandes eventos recientemente como el Miss Universo, pero nunca en un escenario de los Óscars.

Warren Beatty y Faye Dunaway, quienes fueron los encargados de anunciar a los ganadores, anunciaron el nombre que tenían en la tarjeta que la producción les habría proporcionado, sin embargo, explicaron que todo se trato de un error y se les dio la tarjeta de la categoría equivocada, la cual presuntamente se trataba de mejor actriz.HOLLYWOOD, CA - FEBRUARY 26: 'La La Land' producer Jordan Horowitz (L) holds up the winner card reading actual Best Picture winner 'Moonlight' after a presentation error with actor Warren Beatty onstage during the 89th Annual Academy Awards at Hollywood & Highland Center on February 26, 2017 in Hollywood, California. Kevin Winter/Getty Images/AFP

Sin embargo, cuando ya todo el elenco de “La La Land” estaba en el escenario, Jordan Horowitz, uno de los productores reconoció el error y lo expresó de inmediato.

“Hay un error. ‘Moonlight’, ustedes son los ganadores de la mejor película. Esto no es una broma”.

Los conductores mostraron el sobre con la respuesta a la cámara donde efectivamente se pudo observar con claridad el nombre que tenia la tarjeta que les entregaron.

La auditoria PwC, encargada de todo el proceso relacionado a la votación, expresó públicamente que se trataba de un grave error y que harán las investigaciones pertinentes.

HOLLYWOOD, CA - FEBRUARY 26: Director Damien Chazelle, winner of Best Director for 'La La Land' poses in the press room during the 89th Annual Academy Awards at Hollywood & Highland Center on February 26, 2017 in Hollywood, California. Frazer Harrison/Getty Images/AFPDe igual manera, el aclamado musical “La La Land”, realizado el mejorestilo hollywoodiense, logró conseguir seis Óscars, entre ellos el de mejor director con Demian Chazelle, quien se convirtió en el director más joven en ganar este premio con tan solo 32 años.

También se alzó con los premios a la mejor banda sonora original, mejor canción original, mejor diseño de producción, mejor fotografía y mejor actriz con Emma Stone, quien se logró imponer ante Natalie Portman y la misma Meryl Streep.

HOLLYWOOD, CA - FEBRUARY 26: Actress Emma Stone, winner of Best Actress for 'La La Land' poses in the press room during the 89th Annual Academy Awards at Hollywood & Highland Center on February 26, 2017 in Hollywood, California. Frazer Harrison/Getty Images/AFP

Stone expresó que la situación se trataba de “uno de los momentos más locos de todos los tiempos”, pero afirmó que “Moonlight” es “una de las mejores películas de la historia”.

Por su parte, “Moonlight” se alzó con el premio al mejor guión adaptado, mejor actor de reparto con Mahershala Ali, quien se convirtió en el primer musulmán en ganar el premio, y finalmente, como mejor película. En la misma categoría de mejor actor de reparto competía con Dev Patel por su actuación en Lion.

Luego del suceso, ni el mismo Berry Jenkins, director de “Moonlight”, podía creer lo que estaba aconteciendo.

WEST HOLLYWOOD, CA - FEBRUARY 26: Actor Casey Affleck with his award for best actor in 'Manchester By The Sea' attends the Amazon Studios Oscar Celebration at Delilah on February 26, 2017 in West Hollywood, California. Jerod Harris/Getty Images/AFPPor otro lado, Casey Affleck se consagró con el Óscar al mejor actor de drama con la cinta “Manchester By The Sea”, la cual se llevó la estatuilla al mejor guión adaptado. Affleck agradeció al director, Kenneth Lonergan.

Los premios de interpretación se completaron con Viola Davis, quien se llevó el premio a la mejor actriz de reparto por su actuación en la cinta “Fences” en la que acompañó a Denzel Washington. 

En la gala, que tuvo una duración aproximada de 3 horas y 45 minutos, hubo un gran espectáculo musical de la mano de Justin Timberlake y su canción nominada “Can’t Stop the Feeling”, en donde puso a bailar a todos los presentes en el Teatro US singer Justin Timberlake (C) performs on stage at the 89th Oscars on February 26, 2017 in Hollywood, California. / AFP PHOTO / Mark RALSTONDolby.

Colleen Atwood se consagró con el Óscar a mejor vestuario con la cinta perteneciente al universo de Harry Potter “Fantastic Beasts and Where to Find Them”. Fue la primera estatuilla obtenida por una película de este universo fílmico, luego de un total de 14 nominaciones recibida por la saga original en toda su historia.

El premio a mejor documental largo se lo llevó “O.J: Made in America”, y se convirtió en la cinta más larga en ser condecorada por la academia con una duración de 7 horas y 47 minutos. Por su parte, The White Helmet se consagró con el premio de mejor documental corto.

Kevin O`Connel acabó con su larga mala racha después de 21 nominaciónes y ganó en la categoría de mejor mezcla de sonido por “Hachsaw Ridge” de Mel Gibson.

Finalmente, la mejor película de animación este año se la llevo Zootopia y mejor edición de sonido fue para Arrival.

(l-R): Best Supporting Actor Mahershala Ali, Best Actress Emma Stone, Best Supporting Actress Viola Davis and Best Actor Casey Affleck pose in the press room during the 89th Oscars on February 26, 2017 in Hollywood, California. / AFP PHOTO / FREDERIC J. BROWN

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE