El diario plural del Zulia

Nicole Kidman: no necesito trabajar, pero es mi verdadera pasión

Presentando en el Festival de Cannes el último trabajo del griego Yorgos Lanthimos, The Killing of a Sacred Deer, Nicole Kidman aseguró que no tiene la obligación de trabajar, pero lo hace porque es su "verdadera pasión".

"En esta fase de mi vida intento ser muy atrevida, abierta, probar cosas nuevas, apoyar directores en los que creo", afirmó Kidman, omnipresente en esta edición de Cannes, en la que presenta tres filmes y una serie.

Su objetivo ahora es "actuar como cuando tenía 21 años" y empezaba su carrera, forzar los límites, salir de su zona de confort. "Y hacer cosas en las que creo", afirmó convencida.

Recordó que durante su niñez en Australia iba más al teatro y el cine lo descubrió durante su adolescencia. Fue cuando vio A Clockwork Orange (1971) en pantalla grande cuando cayó rendida a la magia de las películas.

Ahí empezó a "devorar cine" y a descubrir el placer de "estar en una sala oscura viendo una película, ser transportada". "Estoy comprometida con ello, lo adoro", agregó.

"Tengo mis principios, que siempre respeto, hay cosas que quiero hacer como actriz y como ser humano pero cuando decido trabajar con un director sé que hay riesgos y estoy dispuesta a asumirlos".

A las actrices que empiezan les aconseja encontrar su propia identidad. Algo que parece simple pero que no lo es. "Hay que encontrar tu propia voz, no copiar a los otros. A partir de ahí puedes avanzar en la vida".

Y a pesar de haber hecho casi de todo en el cine, sigue mostrándose feliz de participar en películas The Killing of a Sacred Deer, de presentarla en Cannes y discutirla con los periodistas, asegura.

Lea también
Comentarios
Cargando...