Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

“Museo”, interpretada por Gael García Bernal luchará por el Oso de la Berlinale

A competición ha sido seleccionada "Ang panahon ng halimaw", del filipino Lav Diaz, quien dos años atrás compitió en la Berlinale con "A Lullaby to the Sorrowful Mystery", de ocho horas de duración

lunes 22/01/2018
2:47 PM
  • EFE

  • @VersionFinal

  • Agencia

La película mexicana “Museo”, dirigida por Alonso Ruizpalacios e interpretada por Gael García Bernal, ha sido seleccionada para la sección a concurso de la Berlinale, anunciaron este lunes fuentes del festival, que se abrirá el próximo 15 de febrero.

Ruizpalacios, quien en 2014 ganó en Berlín el premio a la mejor ópera prima con “Güeros”, exhibida en la sección Panorama, luchará ahora por los Osos con García Bernal en su papel protagonista, un asiduo de este festival.

Asimismo a competición ha sido seleccionada “Ang panahon ng halimaw”, del filipino Lav Diaz, quien dos años atrás compitió en la Berlinale con “A Lullaby to the Sorrowful Mystery”, de ocho horas de duración.

La dirección de la Berlinale anunció además la inclusión, aunque fuera de concurso, de “7 Days in Entebbe”, dirigida por el brasileño José Padilha, Oso de Oro en 2008 con “Tropa de Elite”, así como “Unsane”, de Steven Soderbergh.

Con la selección de los filmes de Ruizpalacios y Diaz son ya 19 los títulos que se conocen para la competición del festival, cuyo jurado internacional presidirá el director alemán Tom Tykwer.

Entre las películas a concurso que habían sido ya anunciadas previamente se encuentra “Las herederas”, ópera prima del paraguayo Marcelo Martinessi.

Asimismo se conocía la inclusión, por parte del cine francés, de “La prière”, de Cédric Kahn, así como “Eva”, dirigida por Benoit Jacquot y protagonizada por Isabelle Huppert.

Por Estados Unidos concursarán “Damsel”, de David Zellner e interpretada por Robert Pattison; “Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot”, de Gus Van Sant, con Joaquin Phoenix y Jack Black, así como la película de animación “Isle of Dogs”, de Wes Anderson, el filme con el que se inaugurará el festival.

El cine alemán estará representado en la sección oficial por cuatro filmes: “Transit”, de Christian Petzold, “3 Tage in Quiberon”, de Emily Atef, “In den Gängen”, de Thomas Stuber, y “Mein Bruder heißt Robert und ist ein Idiot”, de Philip Gröning.

Suecia acudirá con “Toppen av ingenting”, de Mans Mansson, e Italia estará en competición “Figlia mia”, de Laura Bispuri.

Por parte del cine del este europeo irán a concurso la rumana “Touch me not”, de Adina Pintillie, y la polaca “Twarz” (“Mug”), de Magorzata Szumowska, ganadora en 2015 del Oso de Plata a la mejor dirección con “Body”.

El cine ruso estará representado por “Dovlatov”, dirigida por Alexey German Jr, quien en 2015 ganó la Plata a la mejor aportación artística con “Under electric clouds”, mientras que por parte iraní concursará “Khook”, de Mani Haghighi.

Otras películas destacadas, aunque fuera de concurso, que han sido incluidas en la sección oficial son la irlandesa “Black 47”, de Lance Daly, y la suiza “Eldorado”, de Markus Imhoof.

En la sección Berlinale Special, con carácter de exhibición, tendrá su estreno mundial “Viaje a los pueblos fumigados”, del documentalista argentino Fernando “Pino” Solanas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE