Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

Mujeres dominan el jurado del Festival de Cannes

En la competición oficial hay tres directoras frente a 15 hombres: la francesa Eva Husson, la italiana Alice Rohrwacher y la libanesa Nadine Labaki.

miércoles 18/04/2018
2:06 PM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Cortesía

El jurado conformado en su mayoría por figuras femeninas, contará con la participación de las actrices Kristen Stewart y Léa Seydoux, las cuales atribuirán la próxima Palma de Oro en el primer Festival de Cannesdesde las revelaciones de acoso sexual en el mundo del cine y elescándalo Weinstein.

“Ante una competición con un perfil renovado, que presenta a cineastas que vienen por primera vez, el jurado de la próxima edición del Festival de Cannes invita […] a cinco mujeres, cuatro hombres, siete nacionalidades y cinco continentes”, indicó en un comunicado el Festival.

En el jurado estará el director canadiense Denis Villeneuve, el francésRobert Guédiguian y la guionista estadounidense Ava DuVernay, en compañía del actor taiwanés Chang Chen, la cantante burundesaKhadja Nin y el director ruso Andréi Zviaguintsev.

La actriz Cate Blanchett, quien reemplaza al director y guionista español Pedro Almodóvar estará al frente del jurado, será la 12ª presidenta en 71 ediciones y la primera desde Jane Campion, en 2014.

Blanchett fue una de las primeras celebridades que tomó posición abiertamente contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein, acusado desde octubre pasado de agresión y violación por más de un centenar de mujeres, específicamente actrices.

En la competición oficial hay tres directoras frente a 15 hombres: la francesa Eva Husson, la italiana Alice Rohrwacher y la libanesa Nadine Labaki.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE