Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

Muere a los 88 años la escritora de ficción Ursula K. Le Guin

Renombrada escritora de ficción en Estados Unidos, su carrera despegó a finales de los años 60

miércoles 24/01/2018
4:52 AM
  • Verónica Fernández

  • versionfinal

  • Referencial

A través de las redes sociales los familiares de la escritora informaron de su deceso. La novelista murió este martes 23 de enero en Oregon, Estados Unidos (EE. UU.), su país natal. “La familia de Ursula K. Le Guin está profundamente triste por anunciar su muerte pacífica la tarde del ayer”, citaba el tweet que fue publicado en la cuenta personal de la autora.

Fue una de las más grandes escritoras que tuvo EE. UU.; publicó historias de ficción para niños, además, de cuentos, poesía y ensayos. Sin embargo, la que la posicionó como una de las más aclamadas fue la serie Earthsea (Terramar, en español), se basó en que un aprendiz de mago luchaba contra las fuerzas del mal.

Famosos lamentan su muerte y publican mensajes de despedida, a través de Twitter. Uno de ellos fue Sthepen King, quien publicó inspirado en el talento que poseía ella como novelista literaria,  “Usula K. LeGuin, una de las grandes que ha pasado. No sólo una escritora de ciencia ficción; un icono literario. Buena suerte en la galaxia”; refirió en alusión a su alma donde sea que se encuentre.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE