El diario plural del Zulia

El mito del pop francés Michel Polnareff en estado grave por embolia pulmonar

El cantante Michel Polnareff, de 72 años, figura histórica del pop francés que volvió a los escenarios hace una década con gran éxito, se encuentra en estado grave tras una doble embolia pulmonar que le ha hecho anular dos conciertos este fin de semana.

Los medios locales siguen de cerca la evolución de la salud de este "enfant terrible" de la canción, que cuenta con legiones de seguidores en Francia.

Desde el Hospital Americano de Neuilly, donde ingresó el sábado, el doctor Philippe Siou anunció hoy "buenas noticias" en su último parte, aunque prefirió esperar 48 horas antes de confirmar el estado del cantante.

En cualquier caso, "ya no está" entre la vida y la muerte, según precisaba el especialista a la emisora RTL, tras haber informado al diario "Le Parisien" que, de haber cumplido con los dos conciertos previstos el pasado viernes en París y al día siguiente en Nantes (noroeste de Francia), habría podido morir sobre el escenario.

Dos horas antes de su inicio, el artista anuló en persona el que iba a ser el penúltimo espectáculo, con un vídeo colgado en su página de la red social Facebook en el que comentaba su estado de "agotamiento total".

Mito de la canción entre los años 60 y los 80, aclamado y detestado por sus audacias, Polnareff protagonizó su máximo escándalo en 1972 desde la cubierta del disco "Polnarévolution", con las nalgas al descubierto bajo una blusa ultrafemenina, luciendo sobre su melena rubia una pamela a juego con la típica montura blanca de sus gafas de sol.

El intérprete de decenas de célebres temas como "La Poupée qui fait non" (1966) y "On ira tous au paradis" (1972) inició el pasado junio una gira de 50 conciertos que debía concluir este mes de diciembre.

Entre otros escenarios, el cantante, que en 2007, tras su retorno ante el público, se convirtió en el mejor pagado de Francia, fue el invitado estelar de la Fiesta de la Humanidad que cada septiembre organiza el diario "L'Humanité", en las afueras de París.

Hace solo unos días, el 25 de noviembre, inauguró el Centro Cultural Michel Polnareff en Fontenay-Trésigny, al sureste de París, donde vivió a mediados de los ochenta y donde compuso otro de sus exitosos temas, "Goodbye Marylou".

Acababa de volver entonces de su exilio en Estados Unidos, iniciado en 1973, víctima de una estafa de su asesor financiero que le había dejado una inmensa deuda con el fisco francés.

Lea también
Comentarios
Cargando...