Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

McDormand y Hawkins lideran la batalla por los Oscar

La esposa del realizador Joel Coen parece llevar la delantera en esta contienda

jueves 22/02/2018
10:39 AM
  • Vanessa Chamorro

  • @karolina_chnf

  • Referencial

Algunas ya tienen una estatuilla, otras acumulan varias nominaciones y hay quien se cuela por primera vez entre las apuestas al premio como Mejor Actriz. Esta es una de las categorías más disputadas de esta edición, con Frances McDormand y Sally Hawkins como opciones fuertes. Sin embargo, su recalcable victoria en los Screen Actors Guild Awards (SAG) hace de McDormand la opción más obvia para hacerse con el Oscar. La actriz que ya fue galardonada en 1997 por Fargo hace un increíble trabajo interpretativo al meterse en la piel de Mildred Hayes, la madre coraje de Tres Anuncios por un Crimen.

No obstante, según apunta la periodista española Elena Povo, en su análisis sobre estas premiaciones, el poderoso discurso de McDormand en la ceremonia de los SAG Awards, en el que pedía que se reconociese el trabajo de los actores más jóvenes, puede volverse en su contra, ya que la protagonista de Lady Bird, Saoirse Ronan, es otra de las favoritas de la crítica para ganar el Oscar.

Tampoco se debe olvidar que en esta categoría también se encuentra nominada Meryl Streep por su trabajo en Los Papeles del Pentágono, de Steven Spielberg. La veterana de los Oscar no figura como favorita, pero la Academia ya ha demostrado su predilección por ella en muchas ocasiones.

“Aunque las actuaciones de Sally Hawkins (La Forma del Agua) y Saoirse Ronan (Lady Bird) son memorables a su manera, ninguna de las dos actrices llegó a los mismos extremos dramáticos y agitados que McDormand parecía llegar tan fácilmente en Tres Anuncios por un Crimen. Por eso creemos que indudablemente McDormand merece esta premiación”, apuntan los expertos de Digital Trends.

Será el próximo domingo 4 de marzo cuando se den a conocer a los grandes ganadores de la gala número 90 de los premios de la academia

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE