El diario plural del Zulia

Marabinos se las ingenian para disfrutar de Netflix

Con la situación actual, los zulianos buscan una salida útil. Netflix llega a Maracaibo por medio de amigos y allegados del extranjero

Sin duda, Netflix es la plataforma de streaming más importante del momento. En ella podemos encontrar una amplia variedad de series y películas que actualmente están marcando la pauta alrededor del mundo.

La compañía que lleva 20 años operando se ha incrementado en los últimos años tanto en popularidad como en ganancia. Para el 2016 registró más de 89 millones de suscriptores, reflejando casi la mitad de ellos fuera de los Estados Unidos.

Series del Universo Marvel como Daredevil y las próximas: Iron Fist, Luke Cage, entre otras. También shows tan importantes ahora como Stranger Things, House of Cards, Orange is the New Black, y hasta la misma Narcos, las puedes encontrar allí. Sin embargo, para los venezolanos es imposible costear la interfaz que promueve el disfrute de las películas y series.

Actualmente los ingresos de un venezolano no son los más aptos para disfrutar una programación paga en dólares, por ello muchos zulianos surcan la manera de, en “familia”, costear los últimos lanzamientos de Netflix.

Diversas paginas a través de la web, enseñan a los venezolanos cómo adquirir los servicios de una forma fácil, por así decirlo, incluso se puede localizar conocidos fuera del país que presten sus cuentas y de esta manera poder costear entre varios amigos los programas que tiene en su palestra la enorme del entretenimiento.

Mercado negro

El mercado negro también ha llegado a este tipo de “beneficio”, contactar un anónimo por redes sociales como Facebook o Instagram ha sido rentable. Las tarifas oscilan entre ocho y 10 mil bolívares por un mes, y 26 mil por tres meses; esto coloca en problemas a los venezolanos, que actualmente esperan un reajuste debido al aumento del salario mínimo decretado por el Ejecutivo nacional, lo cual se refleja en un incremento en los servicios, incluso en aquellos en no son legalmente regulados.

Zulianos y Netflix

Es común que en el contexto venezolano existan páginas que intenten vender productos de primera necesidad, el caso del entretenimiento no queda absuelto. En la red social Facebook, hay más de 20 grupos cerrados que ofrecen el alquiler de cuentas de manera sencilla, donde los usuarios al solicitar el ingreso debe esperar que alguien oferte una plataforma disponible y poder disfrutar de la programación, luego del pago.

Para Roxana Alastre, estudiante de Periodismo, el disponer de la interfaz fue sencillo, “disfruté de Netflix porque tengo un amigo en Estados Unidos y me prestaba su cuenta para ver las series”.

Cincuenta y cinco mil bolívares, son los necesarios para que un grupo de zulianos pueda adquirir la programación de Netflix a través de Mercado Libre. Una especie de prestamistas ofrecen sus cuentas a lo largo del país, ciertas condiciones deben ser aplicadas para adquirir la programación, en algunos casos los que ofrecen las cuentas prefieren tener el anonimato para no ser sancionados por la ley.

Economía en acción

En declaraciones para la versión digital del diario El Estimulo, Roberto Barreto, encargado del Marketing de ventas de Netflix, en Venezuela, asegura que “se ha pensado reducir las tarifas por la crisis económica que atraviesa el país”. El empeñar las cuentas puede ser visto como un ingreso extra, incluso para quienes adquieren la interfaz es más rentable pagar por periodo extenso que va de cuatro a seis meses por una cuestión de ahorros.

Los cambios de las cuentas deben ser útiles para que los sistemas de seguridad que se manejan en Netflix no señalen a los usuarios desertores en cierto modo y puedan seguir disfrutando del entretenimiento.

Para Reed Hasting, presidente de la afamada compañía, las cuentas compartidas no son un problema para ellos. En 2015 cuando inició este fenómeno, lo vieron como una expansión al mercado, donde Latinoamérica y el Caribe han sido de los mayores consumidores del entretenimiento que la compañía ha proporcionado durante mas de 20 años.

Para el 2016, se contaban con 130 países que se sumaron a la fiebre que embriagó Netflix, excepto algunos países europeos y China.

Algo para refrescar

Un novedoso proyecto llegó a las pantallas de los usuarios que disfrutan del enorme del entretenimiento, las series interactivas llegan para hacerse de un nombre en la pantalla, según Carla Engelbrecht Fisher, CEO de innovación de Netflix.

Lea también
Comentarios
Cargando...