Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

El Maczul festeja 18 años con fiesta

sábado 15/10/2016
8:16 AM
  • Joanna Perdomo/Foto: Agencias

  • @versionfinal

  • Archivo

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul), cumple 18 años este mes de octubre. Este museo nació un 24 de octubre de 1998 bajo la iniciativa de la Universidad del Zulia (LUZ) y representa en la actualidad uno de los puntos primordiales para el arte en la región; pero no solo para los cuadros de pintura colgados en una pared blanca. El Maczul destaca por abrir sus instalaciones a la danza, el yoga, la música, la pintura, los niños; es un sitio familiar para el disfrute. Hoy, para celebrar sus 18 años, el Maczul transforma sus instalaciones en una fiesta con la tercera edición del festival Bajo Techo. Este no es un festival cualquiera, pues entrelaza tres vertientes artísticas en una sola celebración: arte sonoro, multimedia y música electrónica.

Desde las 5:00 p. m. de hoy, los asistentes podrán disfrutar de presentaciones in situ de artistas urbanos zulianos, de un ambiente chill-out (tranquilo en español) con la música de los artistas sonoros invitados.

Música experimental se reproducirá en simultáneo con proyecciones de videoarte y multimedia. A partir de las 9:00 p. m., comenzarán a presentarse talentos de la música electrónica de la agencia promotora cultural Club Bass. Ventas de comida y bebidas se dispondrán en la terraza del lugar.

El Festival

Bajo Techo es un proyecto anual que se realiza desde el 2014 a manera de evento benéfico para el museo. Este año, la presidenta Lourdes Peñaranda decidió transformarlo de una actividad para recaudar fondos a un festival para el disfrute de todo los interesados en el arte. El evento está reservado para solo personas mayores de edad y la entrada puede adquirirse en el museo. Los DJ Elektor & Pippo, LM, Raay, Cuyi, Pher, UglyNelzon, Gino Azuero y Caloy serán quienes ambienten la velada con su música, de cuya curaduría estuvo a cargo la Fundación Govea-Meoz para las artes.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE