El diario plural del Zulia

Luna Jharabi Peña León a Versión Final: "Mi meta es el Miss Venezuela"

Ojos claros almendrados, piel tersa y una imponente actitud en pasarela. Así fue que Luna Jharabi Peña León, quien representó al Diario Versión Final en el certamen de belleza Mini Zulia 2017, conquistó al jurado y se convirtió en la ganadora de la banda Teen Zulia.

Con tan solo 17 años, confiesa que tuvo que abandonar los zapatos bajitos, caminar erguida y practicar durante horas con sus tacones frente al espejo. Ella nunca había tenido ningún tipo de cercanía con la pasarela, solo con el baile. Sin embargo, siempre destacó entre sus compañeras por estampa de reina.

"Me enteré del casting gracias a las redes sociales. Mi profesora de baile fue quien me motivó a participar y luego quedé seleccionada, a pesar de nunca haber participado en este tipo de eventos. Desde ese momento, me di cuenta que modelar es mi gran pasión", dice Luna.

Sobre la meta alcanzada, Peña expresó: "El sueño de todas las participantes era ganar la corona. Pero más allá de eso, me satisface la idea de saber que gracias al esfuerzo de todas las personas que me ayudaron y al mío, logré obtener en la evaluación de la noche final, 298 puntos de 300. A pesar de que tuve adversidades económicas, logramos hacer un buen trabajo. Agradezco a Dios por esta oportunidad tan hermosa, a mi estilista, mis profesores de baile y al odontólogo Martin Marín Hidalgo", sostiene.

Muchos son los sueños de esta jovencita que está próxima a graduarse de bachillerato. Luna confiesa que ayudar al prójimo es uno de los motivos que la impulsan a seguir estudiando y convertirse en una profesional de la salud.

"Desde muy pequeña he sentido curiosidad por todo lo que está relacionado con la medicina y el cuerpo humano. Anhelo poder brindar ayuda a quienes lo necesiten", insiste Peña, tras destacar que como toda buena reina, los trabajos sociales no escapan de sus próximos proyectos.

La joven se declara amante de los animales. Es por ello que planea emprender una campaña para concientizar a las personas sobre el maltrato animal. "Todas las fundaciones son importantes y reciben muchas ayudas. Lamentablemente, las fundaciones para ayudar a los animalitos de la calle son escasas. Por eso quiero tener a futuro, si Dios me lo permite, un refugio", añade.

Paralelamente a sus estudios académicos, Luna asegura que seguirá trabajando para poder llegar a la anhelada Quinta Rosada. "Gane o no el concurso nacional, seguiré preparándome, porque descubrí que el modelaje me apasiona. Mi meta es el Miss Venezuela. Sé que puedo lograrlo porque me considero una persona perseverante y enfocada en todo lo que quiero. Siempre lucho por vencer los obstáculos sin hacerle daño a nadie", recalca.

Entre tanto, Luna continúa con una ardua preparación previa al concurso nacional, en el que se enfrentará a 60 chicas de diferentes ciudades del país.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...