Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

Luis Miguel, entre la cárcel y las deudas

Viernes 21/04/2017
4:41 AM
  • Vanessa Chamorro

  • @versionfinal

  • Archivo

Un domingo por la tarde, en el que entonces era el programa de televisión más popular de México, apareció en la pantalla un niño delgado, de pelo rubio y ojos azules. Con un ajustado pantalón blanco, botas altas, chaqueta roja brillante y una vistosa medalla de oro al cuello, el chico, de 12 años, empezó a cantar con voz aguda, infantil. Era el 23 de enero de 1982.

El niño cantante se llamaba Luis Miguel. Su debut en Siempre en domingo, el único programa musical que se transmitía en todo el país, fue visto por decenas de millones de personas. Así empezó la carrera de uno de los cantantes más populares y exitosos de México y América Latina, conocido desde el primer momento como “El Sol de México”.

Según publica la BBC, en 35 años de carrera, Luis Miguel ha vendido más de 100 millones de discos, ganó 10 premios Grammy y 3 Antorchas de Plata en Viña del Mar; además, filmó dos películas y cantó con artistas internacionales como Frank Sinatra. Sin embargo, la vida del cantante Luis Miguel no solo se ha destacado por sus líricas y premios obtenidos. Los constantes problemas y escándalos que ha tenido en los últimos años lo convierten en uno de los artistas mexicanos más polémicos. Desde cuantiosas deudas hasta pleitos legales.

Aquí te presentamos un recuento de los escándalos más recientes que lo han mantenido en el ojo del huracán:

WARNER MUSIC MÉXICO LO DEMANDA 

Aún no se conocen los motivos por los cuales la casa discográfica le prestó al cantante 3 millones 650 mil dólares. En todo caso, el artista debía reintegrar ese dinero en 2014. Sin embargo, Luis Miguel no respondió por la suma y la disquera decidió iniciar acciones legales contra él en marzo de 2017.

NO RECONOCIÓ COMO SU HIJA A MICHELLE SALAS

Dieciocho años pasaron para que “LuisMi” aceptara que Michelle Salas era su hija. El artista había negado durante años haber tenido una niña con su expareja, Stephanie Salas.

POSIBLE EMBARGO DE SU YATE Y LUJOSO AUTOMÓVIL

En 2007, el mexicano adquirió un lujoso yate valorado en casi 60 millones de pesos mexicanos. Sin embargo, sus deudas y problemas jurídicos han amenazado durante años con embargarle el bote. Además, también se le ha advertido que podría perder su Rolls Royce de 300 mil dólares, si no paga las varias deudas que tiene.

ORDEN DE ARRESTO

La decisión de aprehender al cantante la tomó Virginia Phillips, jueza de Los Ángeles, el pasado lunes, después de que “Luismi” se negara —en numerosas ocasiones— a comparecer ante la justicia estadounidense. Ella se hizo cargo de darle curso a una demanda interpuesta por el exrepresentante del cantante, William Brockhaus, quien lo acusa de deberle alrededor de un millón de dólares. Todo el pleito inició porque Luis Miguel habría incumplido una serie de contratos. Sin embargo, el intérprete de Por debajo de la mesa podría evitar el arresto. Solo si es capaz de formular una nueva petición y, por el momento, dejar de lado su ego.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE