El diario plural del Zulia

Los espectáculos de medio tiempo más exitosos de la historia

Surfeando por el éxito de su disco Dangerous, el recordado Michael Jackson salió de la pantalla del estadio con una explosiva aparición llena de pirotecnia y elaboradas coreografías, durante el show de medio tiempo del Super Bowl XXVII. Fue así que por primera vez en la historia de ese evento, la audiencia subía para el Halftime show en relación al partido.

Si bien es cierto que el fútbol americano no suele ser el deporte favorito de los latinoamericanos, “El Rey” hizo lo suyo. Su presentación revolucionó el deporte. Desde entonces, han pasado 14 años y, solo los grandes logran pisar ese escenario en el que el mundo entero posa sus ojos, logrando más de 120 millones de espectadores en cada presentación.

Legendarios de la música como Paul McCartney, Beyoncé, U2, The Rolling Stones, Madonna, Beyoncé y Bruno Mars, no se ha resistido a presentarse en el único escenario en dónde no se recibe ninguna remuneración económica como pago. Este evento solo cubre el gasto de la producción del espectáculo que, este año, alcanzó la cifra más elevada de la historia con la presentación de Lady Gaga, en la que el presupuesto superó los 10 millones de dólares.

Según el periodista y crítico de espectáculos, Asdrúbal Pírela, el espectáculo de la “Mother Monster”, no solo valió la pena. Pues, también valió la cantidad de dinero invertido en su producción y el ejército de drones que la acompañaban desde el cielo.

“Fue algo muy bien pensando. Ella logró cumplir las expectativas de una manera increíble, desde el principio de su espectáculo hasta el final. Sumensaje de paz y de unión fue algo muy bonito. Nos llevó a un viaje por todos sus éxitos y vimos a una Gaga en su versión vieja, pero con el fuego que la caracteriza en cada una de las presentaciones y mucho más madura. Se sintió muy confiada en decidir presentarse sola, sin ningún invitado. Allí radicó la fuerza de su presentación”, indicó Pírela.

A continuación, presentamos las presentaciones más impactantes en la historia del Super Bowl según la revista Rolling Stone.

U2 (2002)

Cuatro meses y medio después de que cayeran las Torres Gemelas, U2 tocaron en el intermedio del Super Bowl rindiendo tributo a las víctimas. La banda de Bono acertó totalmente al pasar de interpretar un popurrí para centrarse en solo tres canciones, más que nada dos por su duración (MLK es una rareza de la banda de dos minutos dedicada a Martin Luther King).

Black Eyed Peas, Usher y Slash (2011)

Imposible olvidar esa entrada por los aires y con el cuarteto entonando I Gotta Feeling. Futurista, colorido y lleno de potencia, así resultó el show de los Black Eyed Peas, quienes además, se hicieron acompañar del legendario Slash y el cantante Usher, para interpretar Sweet Child O’Mine y OMG, respectivamente.

Madonna (2012)

Si en 1993 “El Rey” hizo acto de presencia, el 2012 fue el año de “La Reina del Pop”, desplegó bailarines y tecnología por todo el Lucas Oil Stadium. Además, “La chica material” estuvo acompañada de LMFAO, Nicki Minaj y Cee Lo Green.

The Rolling Stones (2006)

La legendaria banda británica hizo las delicias de asistentes y televidentes que siguieron de cerca el partido. Por cerca de 20 minutos, la agrupación interpretó canciones emblemáticas de su repertorio que encendieron aún más los ánimos.

Prince (2007)

El artista hizo llover el 4 de febrero de 2007 en Indianápolis, durante el partido de la Super Bowl. Prince tenía que cerrar con Purple Rain. Prince ofreció una actuación magistral desde el punto de vista musical y desde el escénico, con una fotografía espectacular.

Otros destacados

Lady Gaga- 2017 Janet Jackson, Justin Timberlake, Jessica Simpson, Kid Rock, Nelly y P. Diddy- 2004 Aerosmith, NSYNC, Britney Spears, Mary J. Blige y Nelly- 2001 Prince- 2007 Katy Perry- 2015

Lea también
Comentarios
Cargando...