Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

Liam Cunningham: “Alguien asumirá el comando, no será Cersei ni Daenerys”

Ser Davos destacó el encuentro entre Jon y Daenerys. El consejero del Rey del Norte habla sobre su papel en la séptima temporada

Domingo 06/08/2017
6:35 AM
  • Vanessa Chamorro / Cortesía HBO

  • @VersionFinal

  • Agencias

En Game of Thrones estamos acostumbrados a ver morir a cualquiera, en especial a los nombres más destacados de la historia. Pero hay algunos personajes que pese a ser secundarios, se mantienen eles a su esencia y el público los ama.

Este es el caso de Ser Davos Seaworth (interpretado por el actor Liam Cunningham) también conocido como el caballero de la cebolla, que si bien para algunos ha sido gris, para otros puede parecer una de las personas con más principios de todo Westeros.

El actual consejero de Jon Snow en la séptima temporada de la serie, habló en una entrevista concedida por HBO, sobre el último capítulo emitido el pasado domingo, donde finalmente se reunieron Jon y Daenerys.

El actor irlandés de 56 años, hizo su debut en el cine en 1992 y ha aparecido en películas como: Furia de titanes, La momia: la tumba del emperador dragón, entre otras. En Juego de tronos ha estado interpretando a Davos Seaworth desde 2012.

— ¿Davos entiende la dimensión de lo que se opone?

— Él no vio con sus propios ojos a los Caminantes blancos, pero aprendió con Jon lo suficiente para entender que ellos deben negociar; tendrán que charlar con las personas y unirse. Entiende que no serán capaces de enfrentar a un ejército con 100 mil soldados de muertos-vivos que son increíblemente difíciles de matar –y no tienen armas para matarlos ellos mismos–.

Entonces están en una situación en la que algo debe hacerse, y alguien va a tener que asumir el comando. No será Cersei, ni será Daenerys –ellas tienen poca consciencia sobre la situación– Jon está diciendo que él debe asumir el liderazgo, pero no puede hacerlo. Acaba de convertirse en rey. Entonces debe ir hacia el sur, y Davos va con él.

— ¿A Dragonstone?

— Sí. Hogar dulce hogar. Estuvo 17 años allí; allí perdió los dedos, es su antigua casa. Y ahora está de vuelta con Jon.

— ¿Qué tiene que decir sobre la reunión entre Jon y Daenerys?

— Me parece interesante porque las personas esperaron siete temporadas por ese encuentro entre Jon y Daenerys. Sería correcto decir que ya existía prácticamente una tensión sexual entre ellos incluso antes de que se conocieran. Eso se debe a una historia magnífica y a un bello texto: las personas estaban abiertas para que eso sucediera.

Pero no en esas circunstancias: ahora ellos están increíblemente dependientes uno del otro. Para Jon Snow debe ser la cosa más extraña del mundo entrar a un salón necesitando a esa mujer que nunca había visto para salvar su vida y la vida de las personas que ellos representan. Es muy dramático.

—¿Qué más hay de nuevo para Ser Davos en esta temporada?

Se encuentra con un dragón por primera vez. Nunca había visto un dragón antes.

— ¿Cómo es trabajar con un dragón?

— Es un poco extraño. Es una especie de morphsuit con un bastón y una pelota de tenis en la punta. No era lo que esperaba. Pero no tuve que interactuar mucho con ellos. Emilia (Clarke) es una santa, porque tuvo mucho trabajo de ese tipo este año y eso requiere energía e imaginación.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE