El diario plural del Zulia

La última edición de Eurovisión fue vista por 186 millones de personas

El festival de la canción sumó unas 6,6 millones de transmisiones a través de Youtube

La Unión Europea de Radiodifusión (EBU), anunció que la última edición del Festival de la canción Eurovisión, celebrada en Lisboa el 12 de mayo, fue vista por 186 millones de espectadores en el mundo, ya que registró una cuota de pantalla media del 38,5 % en los canales que la emitieron, un porcentaje similar al del año anterior y que duplica el "share" que alcanzan habitualmente esas cadenas en horario de máxima audiencia.

En Israel, que se coronó vencedor gracias a la canción "Toy" de Netta, Eurovisión obtuvo su mayor audiencia desde el año 2005, con cerca de un millón de espectadores y el 50,9 % de la cuota de pantalla.

En el caso de España, la audiencia del festival casi dobló la de 2017 y alcanzó los 6,4 millones de espectadores (42,2 % de "share"), lo que le convirtió en el tercer país con más espectadores en términos absolutos, después de Alemania (7,7 millones) y el Reino Unido (7 millones).

El país anfitrión, Portugal, también vio un incremento notable en la audiencia, del 10 %, y un total de 1,5 millones de personas siguieron el festival, con una cuota de pantalla del 36,4 %.

Además, se registraron 6,6 millones de transmisiones en directo en el canal oficial de Youtube del festival, al que se conectaron desde 198 territorios.

Lea también
Comentarios
Cargando...