El diario plural del Zulia

La titánica La La Land espera hacer historia este domingo en los Oscar

La magia de un mundo lleno de música y de sueños cumplidos contrasta magistralmente con la realidad de la vida, en la que hay que luchar y superar obstáculos para cumplir las más ansiadas metas. Ese es en parte el mensaje de La La Land, la cinta que con un nombre sencillo ha logrado ser el centro de atención de las miradas alrededor del mundo, y que este domingo se pelea su más grande reto, ganar el Oscar a Mejor Película.

El musical romántico escrito y dirigido por Damien Chazelle, se ha convertido desde su estreno en un gigante que amenaza con llevarse las 14 nominaciones que tiene en esta 89º edición de los premios de la Academia. Para ello se encuentra respaldada nada más y nada menos que por siete Globos de Oro (donde rompió récord de más premios ganados) y con cinco premios Bafta, entre otros. Además de contar con los elogios de una audiencia enamorada del romance que destilan la historia y sus personajes.

Entre las grandes

La potencia que la trama de la aspirante a actriz y el músico de jazz ha tenido es tal, que hasta ahora solo se compara con el amor entre Jack y Rose que James Cameron creó con Titanic (1997) y con la segunda más nominada All About Eve (1950). La historia del trasatlántico tuvo, al igual que La La Land, 14 nominaciones, de las que ganó 11. Veinte años después, ningún otro filme ha logrado traspasar este récord y hoy, el mundo del cine se pregunta: ¿lo logrará La ciudad de las estrellas?

El musical fue anunciado en 2014 y para entonces los protagonistas tentativos eran Miles Teller y Emma Watson, pero esta dejó la propuesta de Chazelle para trabajar en la nueva versión de La Bella y la Bestia. Meses después, se conoció que los personajes principales eran de Emma Stone y Ryan Gosling.

El rodaje de la película comenzó el 10 de agosto de 2015 en Los Ángeles, donde se desarrolla la trama por preferencias de su escritor y director. La versión moderna de los musicales hollywoodenses se estrenó en las salas de cine de los Estados Unidos el pasado 9 de diciembre, y dos meses y medio después de que viera la luz, es protagonista de los titulares de los periódicos y revistas más importantes del planeta. Ha ganado 88 premios de 94 nominaciones, y este domingo espera aumentar su récord.

Lea también
Comentarios
Cargando...