Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

La fiesta de la danza llegó a la URU

Domingo 06/11/2016
2:32 AM
  • Silanny Pulgar/ Foto: Javier Plaza

  • @versionfinal

  • Archivo

Los aplausos se hicieron sentir en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta. Los cientos de asistentes que disfrutaron el viernes en la noche de la edición del Festival Internacional de Danza Maracaibo 2016, desbordaron ovaciones para los participantes nacionales e internacionales que ofrecieron su talento en la escena marabina.

La profesora Carla Peña fue la encargada de dar las palabras de bienvenida a los asistentes y el agradecimiento a los patrocinantes del festival. El espectáculo inició con la participación de la compañía Alexander Ventura Danza Contemporánea, con la coreografía Acciones Intangibles.

Más tarde fue el turno del dueto de Corea Meta Dance Project con su obra Gray. El cierre estuvo a cargo de los españoles Cía Danza Ziomara Hormaetxe con la coreografía Symbiosis.

El encuentro continúa hoy con la presentación en el Centro de Artes de Maracaibo Lía Bermúdez, de la mano de las compañías nacionales Danzaluz, con la pieza Cuando mueren los cilios, Bahareque Danza con Meaculpa, Ballet de Danzas Árabes de Maracaibo de la Escuela Allegro Dance con Garota Oriental y Danzas Típicas Maracaibo. Por España repite Cía Danza Ziomara Hormaetxe. La actividad será a las 11:00 de la mañana.

El próximo encuentro se llevará a cabo el sábado 12 de noviembre en el Teatro Bellas Artes a las 7:00 de la noche, con la participación de la compañía Jus de la Vie de Suecia, con la coreografía Lucky.

La clausura será el martes 15 de noviembre en el Teatro Baralt a las 7:00 de la noche, con la participación de Tente Empie Danza Teatro – Actoral Tea, con la pieza De lo que somos. La entrada es gratuita para todas las actividades.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE