Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

La banda De la Tierra exhibe su pasión metalera en su segundo disco

martes 22/11/2016
8:33 AM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Archivo

El grupo de metal De la Tierra presentó hoy su segundo álbum, “II”, que demuestra la “pasión” que sus cuatro músicos de diverso origen latinoamericano tienen por ese género en la región.

La banda explicó que “Señales”, el primer sencillo de su nueva producción, describe perfectamente en su letra las cualidades que dan vida a De La Tierra, señaló en un comunicado su casa discográfica, Sony Music Latin.

Se trata de “crudeza, potencia, energía, pero ante todo la pasión que llevamos dentro”, aseguró el cantante y guitarrista argentino Andrés Giménez, que pertenece a la banda A.N.I.M.A.L.

El grupo además está compuesto por el baterista estadounidense de origen cubano y colombiano Alex González (Maná), el guitarrista brasileño Andreas Kisser (Sepultura) y el bajista argentino Flavio Cianciarul (Los Fabulosos Cadillacs).

El nuevo álbum fue producido por Ross Robinson, que ha trabajado con grupos como Slipknot, Korn y Deftones, cuya misión fue realizar una colección de canciones intensas como “Puro” y “Valor interior”, señaló la discográfica.

Giménez explicó además que el vídeo de “Señales” estuvo a cargo de los Hermanos Dawidson (San Asesino), “quienes captaron a la perfección nuestra idea de hacer valer los conceptos íntimos de la banda”.

González, quien está feliz con la acogida que ha tenido “II”, recordó que el primer disco de la banda fue producido totalmente por ellos y llevaron sus canciones a festivales tan importantes como Rock in Rio, Santiago gets Louder y Vive Latino, en México.

“Con el primer disco estábamos encontrando nuestro sonido e identidad y creo que hicimos un excelente trabajo. Salimos de gira y abrimos para bandas como Metallica y Slipknot”, recordó.

El baterista de Maná reconoció además la importancia del apoyo que han tenido de la radio y de los aficionados de la escena metalera latinoamericana.

“Estamos muy agradecidos a todos nuestros fans quienes han creído en nosotros y nos han brindado su apoyo desde nuestros comienzos”, expresó el músico, conocido como “El Animal”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE