Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

Kimpla Latina celebra 15 años de trayectoria musical con tema inédito

Aunque su nuevo tema se prevé que esté listo para dentro de dos semanas, el director y vocalista de la banda, no quiso revelar detalles antes de tiempo

jueves 19/07/2018
4:31 PM
  • Víctor García

  • @cronistadjuegos

  • Alejandro Paredes Pérez

La banda de música tropical y bailable Kimpla Latina cumplió 15 años de trayectoria el pasado mes de mayo y lo celebrarán pronto con un tema inédito. El director general y vocalista principal del conjunto, Néstor Espinoza, dijo a Versión Final que además de la nueva canción celebrarán una fiesta en honor a una nueva etapa para la agrupación.

Espinoza ha recibido dos premios Mara de Oro, uno en 2014 por lograr 20 años de carrera musical y otro en 2016 por motivo de ser el Cantante de Género Tropical de ese año.

El artista describió que esta nueva etapa tiene dos fases. Una musical que incluye fusiones de varios géneros que buscan encontrar una personalidad genuina para la banda, pues se habían enfocado en tocar temas de otros artistas. Esta nueva orientación tiene un fuerte influencia de la gaita zuliana y llega para “romper con la idea de solo escuchar gaita en diciembre”.

La segunda fase de este nuevo capítulo de Kimpla Latina, comprende la internacionalización del grupo con espectáculos en Miami y Houston, así como la búsqueda de ampliar los horizontes del grupo gracias al creciente número de venezolanos en diferentes partes del mundo, algo sobre lo que Espinoza refiere que no se consideran mejores que otros conjuntos “pero sí de la misma calidad”.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE