El diario plural del Zulia

Jurado del Nobel de Literatura, molesto por el silencio de Bob Dylan

El silencio del cantante y compositor Bob Dylan tras el anuncio del Nobel de Literatura está causando malestar entre los jurados del premio. “Si no se pronuncia próximamente, digamos en el plazo del próximo mes más o menos, entonces lo consideraré maleducado y arrogante”, ha afirmado este sábado Per Wästberg, uno de los miembros del jurado.

Los responsables del premio siguen sin haber podido contactar personalmente con el popular artista estadounidense. “Pero estamos tranquilos”, ha añadido Wästberg, según reseña La Vanguardia.

 Dylan, de 75 años, es el primer cantante que recibe el Nobel de Literatura. La Academia anunció el premio en reconocimiento a su creación de “nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición musical estadounidense” pero no consiguió informarle por teléfono de la noticia ni ha podido hablar con él posteriormente.

También envió una carta en la que invita al artista a la ceremonia de entrega de los premios el 10 de diciembre. Dylan está actualmente de gira y no ha hecho ningún comentario sobre el galardón, dotado con 930.000 dólares. El músico ha ganado muchos premios pero a veces no ha asistido a las ceremonias, como en 2010, cuando obtuvo la Medalla Nacional de las Artes de Estados Unidos. El premio ha sido polémico entre algunos analistas y escritores por el hecho de haber sido concedido a un cantante.

Reconocimiento por unas horas

Cuando las oficinas de la secretaría de la Academia Sueca ya habían desistido de intentar hablar con Bob Dylan, el pasado viernes en la portada de su web apareció el lema, escrito en mayúsculas: “Ganador del premio Nobel de Literatura”. Aunque tal y como apareció el mensaje luego desapareció.

En cuanto se hicieron eco de la noticia numerosos medios de todo el mundo, los responsables de la web eliminaron la distinción del Nobel para aumentar la intriga sobre si el cantante lo aceptará o no. Las dudas siguen sembradas por su silencio. ¿Rechazará el premio como hizo Jean-Paul Sartre en su día?

Lea también
Comentarios
Cargando...