El diario plural del Zulia

Jawy a Versión Final: Iré a Venezuela cuando no corra peligro

Si unas vacaciones con exceso de sexo, alcohol y diversión te parecen inimaginable y exagerado, seguramente es porque no has visto el reality mexicano Acapulco Shore. Luis Méndez, mejor conocido como Jawy, es uno de sus integrantes, quien hace tres años salió del anonimato para convertirse en una de las estrellas de este mundo en el que cuerpos esbeltos y definidos, se entregan al placer sin arrepentimientos.

Él se destaca entre sus compañeros por ser rebelde y de actitud imponente. Su lema es “disfrutar plenamente de la vida. Sin límites, prejuicios ni remordimientos, porque al final de cuentas: no sabemos si viviremos mucho o poco”. Así es que los excesos, sin un guión premeditado, dan la vuelta al mundo a través del canal MTV, que este mes estrenó su cuarta temporada, con cinco nuevos integrantes.

A pesar de que esta producción es tildada por algunos críticos como una “Apología del exceso, discriminación, drogas, violencia y banalidad”, se ha convertido en un éxito total en Europa y Latinoamérica. En una entrevista exclusiva con Versión Final, Jawy confesó los secretos que se esconden detrás de las cámaras que los filman las 24 horas del día y su deseo por visitar Venezuela durante su nueva faceta musical, país en el que planea ofrecer un show gratuito, cuando bajen los índices de peligro.

-¿Cuáles son las características que te permitieron formar parte de la familia Shore?

-Supongo que mi Actitud y Carácter. Ambos, son elementos fundamentales en la casa para que funcione el show. Mis compañeros dicen que soy la mente maestra de la casa y es porque todo el tiempo estoy planeando qué hacer y cómo hacerlo. Además, me considero un tipo muy positivo y extremadamente enérgico.

-¿Jawy, el rebelde, es un personaje creado?

-No es un personaje creado porque no podría desenvolverme tanto tiempo, fingiendo algo que no soy. Sin embargo, también quiero destacar que es muy difícil que la gente conozca completamente mi realidad en un resumen de lo que pasa en 2 o 3 días, en un capítulo de 50 minutos.

-¿A qué te dedicabas antes de entrar a Acapulco Shore? 

Soy Licenciado en Administración de Empresas y era director de ventas de una empresa de concreto ecológico.

-¿En qué ha cambiado el Jawy de la primera temporada (2014) con el de ahora? 

-Obviamente, va pasando el tiempo y evolucionas física y mentalmente, pero en actitud creo que sigo siendo el mismo tipo. Como decimos en mi país: “vale madre".

-¿Qué es lo más difícil de convivir en una casa con ocho personalidades extremas? 

-Acostumbrarte a utilizar el mismo baño y entender que convivirás un mes, con 7 personas, que piensan y actúan distinto a ti.

-¿Con quién has tenido el mejor sexo dentro de Acapulco?

-Pues, como saben soy un poco "mamón" al elegir a las personas con las que puedo llegar a la cama. A diferencia de mis compañeros, casi nunca me meto con gente de fuera de la casa. Pero obviamente ha sido con mi novia Manelyk, con ella es con quien más disfruto.

-¿Cuál ha sido la experiencia más desagradable dentro del reality?

-Tal vez algunas peleas que después te das cuenta que pudiste evitar. Pero en el momento, por alguna razón, sucedieron así.

—¿El sexo, las drogas y fiestas en exceso forman parte de la vida real o se trata de guión?

-No tenemos ningún guión. Está prohibida la portación y consumo de drogas y el consumo de alcohol es cosa que cada quien decide. Nadie te obliga a nada. Además, siempre estamos acompañados de seguridad y una ambulancia, por cualquier emergencia.

-Algunos los tildan de ser sexistas y promotores de antivalores.

-Respeto el punto de vista de cualquier persona en este mundo. En mi opinión, sólo somos personas que disfrutamos de la vida. Lo hacemos sin prejuicios. Como no sabemos si viviremos mucho o poco, pues, disfrutamos cada momento al máximo (risas).

-¿Has dejado de hacer “locuras” en nombre de la relación que ahora tienes con Mane? 

-Teniendo una relación, es lógico que no debo hacer muchas cosas. Pero afortunadamente tengo a mi lado a una mujer muy especial, quien disfruta todo conmigo. Somos muy iguales, así que la pasamos increíble. Antes que cualquier cosa, es mi amiga.

-Recientemente anunciaron planes de boda, ¿Cuándo será?

-Hemos hablado de casarnos. Incluso, de que nos gustaría tener hijos y demás. Sin embargo, es un tema que se debe construir. Aunque lo queremos, no es algo a corto plazo.

-Gracias a Nicky Jam decidiste emprender una nueva faceta como músico. ¿Se aproxima algún proyecto juntos?

-Mi sueño siempre ha sido ser cantante. Es algo que disfruto con todo el corazón porque se me hace muy fácil y me encanta. Un día compartí con Nicky. Él me invitó a intentarlo y me dijo que tengo todo el carisma y energía que se necesita para ser un duro en el género. Aún no tengo ningún plan de colaboración, pero me encantaría iniciarlo con cualquier artista del género.

-¿Acapulco Shore fue un trampolín para hacer realidad tu sueño?

-Convertí mi vida privada en pública en muy poco tiempo. Eso no es nada fácil, pero gracias a Dios presumo de tener a los mejores fans. Incluso, a los más leales. Siempre me sentiré en deuda con ellos por tanto y tanto amor que me regalan. Si pudiera pedir un deseo, sería conocer a todos uno por uno.

-¿Cuáles son tus próximos proyectos?

-Sigo trabajando en más temas. Todos bajo mi estilo, para poder presentar muy pronto un Show de calidad. Por último, quiero hacerles saber que estoy al pendiente de la situación que se vive a diario en Venezuela. Deseo que muy pronto pueda haber un cambio para ustedes. Además, dejo mi promesa de que iré a Venezuela cuando no corra peligro y todas las condiciones estén dadas. Prometo hacer una presentación sin ninguna idea de negocio, sólo para agradecer el cariño y el apoyo que me han dado.

Lea también
Comentarios
Cargando...