El diario plural del Zulia

Javier Bardem revela en qué se inspiró para 'Piratas del Caribe'

El actor español Javier Bardem se inspiró en "la furia del toro herido" a la hora de encarnar al nuevo villano de Piratas del Caribe para la quinta entrega de la saga de Disney.

"La venganza de Salazar" es la nueva secuela de la lucrativa saga caribeña en la que Johnny Depp interpreta por quinta vez al excéntrico Jack Sparrow quien debe enfrentarse a un temible enemigo que aspira a vengarse, el capitán fantasma Salazar, interpretado por Bardem.

 

Para interpretar a este personaje movido por la furia, Javier Bardem, especialista en papeles de villano —ya lo hizo en "Skyfall" de James Bond— dice haberse inspirado en "el toro herido que busca vengarse en la arena".

"Aquellos toros que tienen el estoque clavado, las banderillas, y que sangran, pero conservan la furia como única escapatoria", dijo el actor en un encuentro con periodistas en el parque Disney, en las afueras de París.

 

Para Javier Bardem, que recibió un Óscar en 2008 por su papel en "No Country for Old Men", interpretar al malo de Piratas del Caribe era algo muy distinto a hacerlo para un filme de los hermanos Coen, porque ahora "se trató de entretener".

"Es otro tipo de película", explica. "Aquí el personaje es más pintoresco", destaca el actor, que rodó en estudios "sin jamás ver el mar, un verdadero desafío".

Kaya Scodelario (de la serie "Skins") también debuta en la saga, en el papel de la joven astrónoma Carina Smyth, al igual que Brenton Thwaites ("The Giver") en el rol del joven héroe Henry Turner. Son los aliados de Jack Sparrow en la búsqueda del legendario "Tridente de Poseidón" que le otorgará el poder absoluto en los mares.

El ex-Beatle Paul McCartney aparece como pirata, mientras que la dirección fue confiada a dos nuevos realizadores, los noruegos Joachim Ronning y Espen Sandberg ("Bandidas", "Kon-Tiki").

 

Lea también
Comentarios
Cargando...