Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

J.Balvin y Anitta desdibujan con “Machika” fronteras del idioma con Brasil

El tema se acerca a los 30 millones de streams en Spotify y se mantiene en las listas top 20 en Brasil, España y el resto de América Latina

jueves 22/02/2018
5:26 PM
  • EFE

  • @VersionFinal

  • Archivo

El colombiano J. Balvin y la brasileña Anitta decidieron hacer música juntos, comenzando con su éxito “Machika”, por la necesidad de erradicar la barrera lingüística entre Brasil y el resto de Latinoamérica que según ellos perjudica a los artistas.

Así lo manifestó la estrella brasileña de 24 años durante una entrevista con Efe en Miami, adonde viajó esta semana para participar en el 30 aniversario de los Premios Lo Nuestro.

“En mi vida siempre he querido hacer algo diferente, conquistar desafíos, cosas nuevas”, explicó Anitta, quien con J.Balvin ha logrado expandir la puerta que abrió “Despacito” en el gigante suramericano.

“En Brasil hay esta barrera del idioma portugués. Es difícil escuchar portugués en otros lugares, así como también es difícil que se escuche español en Brasil””, agregó la cantante.

Anitta para mayor suerte encontró un gemelo artístico y aliado en J.Balvin, quien comparte su meta de romper con todas las barreras a la hora de hacer música.

Sus primeras colaboraciones, el remix de “Ginza” y “Downtown”, fueron una especie de presentación en ambos mercados, pero los dos tenían claro que querían que el próximo éxito pudiera viajar por el planeta y así lo ha logrado con creces el tema “Machika”.

“Ahora se está escuchando español en Brasil otra vez”, aseguró Anitta.

“Es algo que solo ha ocurrido esporádicamente, con éxitos de Shakira, Ricky Martin y Alejandro Sanz, a principios de esta década”, puntualizó.

El proyecto que consideraron ideal les llegó del joven artista caribeño Jeon, quien había conocido a J.Balvin en un gimnasio, según se pudo conocer en la entrevista.

El tema se acerca a los 30 millones de streams en Spotify y se mantiene en las listas top 20 en Brasil, España y el resto de América Latina.

El videoclip, que recrea una sociedad post apocalíptica y que fue grabado en la hidroeléctrica colombiana de Pescadero-Ituango, superó hoy los 77 millones de visitas.

“Está creciendo de una forma muy interesante”, indicó J.Balvin, quien no duda que logre mantenerse en la cartelera de Hot Latin Songs de Billboard las 33 semanas que lleva “Mi Gente” (en colaboración con Willy William y Beyonce) en los primeros lugares.

J.Balvin y Anitta aseguraron a Efe que, a partir del éxito de “Machika”, están buscando que 2018 sea otro gran año para la música urbana a nivel mundial.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE