Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

Ismael Cala graba proyecto sobre la historia y cultura de Puerto Rico

lunes 29/08/2016
3:51 PM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Archivo

El comunicador cubano Ismael Cala se encuentra en Puerto Rico para grabar una serie de programas de televisión sobre la historia y la cultura de la isla caribeña, en el que entrevistará a figuras locales como Mónica Puig, Gilberto Santa Rosa, Chayanne o José Feliciano.

“Estoy muy entusiasmado con mi regreso a Puerto Rico con este proyecto, que es el primero de muchos que marcarán mi nueva etapa como profesional“, dijo Cala hoy en un comunicado de prensa sobre esta iniciativa, que incluirá entrevistas a músicos, actores, artistas plásticos, deportistas, escritores, entre otros.

Por el momento, adelantó que tiene planes de entrevistar también al cineasta Jacobo Morales, el expelotero Carlos Delgado, los artistas Antonio Martorell y Nick Quijano, los salseros Rafael Ithier, Andy Montañez, el actor Modesto Lacén, y los cantantes Yolandita Monge, Lucecita Benítez y Danny Rivera.

La serie “Ismael Cala en Puerto Rico”, su primer proyecto televisivo tras finalizar sus labores en CNN en Español, constará de cinco programas de una hora y se transmitirá en Latinoamérica y Estados Unidos, así como en Puerto Rico.

El propósito principal de la serie será resaltar la historia, cultura y atributos del territorio caribeño, mediante entrevistas a personalidades que marcaron un antes y después en la llamada Isla del Encanto.

“Este programa será una gran oportunidad para dar a conocer la multiplicidad de ofertas que brinda la isla y, especialmente, poder trabajar con una producción con talento 100 % boricua”, añadió Cala, autor de libros como “La vida es una piñata”, “El analfabeto emocional”, “El poder de escuchar” y “El secreto del bambú”.

Las grabaciones de la serie se realizarán en puntos de interés turísticos y simbólicos de Puerto Rico como el bosque tropical de El Yunque, el Viejo San Juan, las islas municipios de Vieques y Culebra y las localidades de Ponce y Luquillo.

Como parte de su agenda en la isla, Cala ofrecerá mañana una charla educativa en la Universidad del Este, en Carolina, municipio colindante a San Juan.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE