El diario plural del Zulia

Hollywood contra el acoso en los Globos de Oro

Guillermo del Toro fue el mejor director. Varios artistas se vistieron de negro como protesta

La 75ª edición de los Globos de Oro inauguró una nueva temporada de premios en Hollywood. La ceremonia, organizada por la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), reconoció a lo mejor del cine y la televisión, y fue conducida por Seth Meyers en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

 Tres anuncios por un crimen, de Martin McDonagh, fue la gran ganadora de la noche. Se llevó cuatro premios, incluidos el de Mejor Película y Actriz: Frances McDormand.

 El Mejor Largometraje de Comedia fue Lady Bird. Por su parte, el reconocimiento a la dirección se lo llevó Guillermo del Toro por La forma del agua. El Mejor Actor fue Gary Oldman por El instante más oscuro; y la actriz Frances McDormand, de Tres anuncios por un crimen.

De negro

 La alfombra roja de los Globos de Oro estuvo teñida de negro: muchas celebridades eligieron ese color para su look a modo de manifestación en contra de los casos de acoso sexual que salieron a la luz en el último tiempo en la industria cinematográfica. Actores y actrices se sumaron a la campaña Time’s up (se acabó el tiempo), con el objetivo de incentivar a las mujeres a ponerle fin al abuso.

“Ahora la gente es consciente de un desequilibrio de poder. Eso llevó al abuso en nuestra industria (…) está en todas partes”, dijo Meryl Streep, nominada al premio Mejor Actriz Dramática por The Post.

Una de las grandes protagonistas de la noche fue la presentadora Oprah Winfrey, quien recibió el premio Cecile B. DeMille y dio un discurso ampliamente aplaudido por la audiencia en el que habló de racismo y abuso sexual. “Hablar de la verdad es la herramienta más poderosa que tenemos. Me siento inspirada y orgullosa por las mujeres que se han sentido fuertes como para compartir sus experiencias”, fueron parte de sus palabras. Desde ese momento muchos la postularon como una futura candidata a la presidencia de los Estados Unidos.

Por su parte, durante la alfombra roja, el actor venezolano Édgar Ramírez habló sobre la situación que se vive en Venezuela. “Esta crisis que sucede en mi país, una crisis humanitaria que rebasa el epíteto de crisis política (…) Venezuela es un país que es víctima de un secuestro”.

Lea también
Comentarios
Cargando...