Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

Google celebra el aniversario 45 de la primera transmisión del chavo del 8

lunes 20/06/2016
9:07 AM
  • María Bencomo/ @Mariabencomoo

  • @versionfinal

  • Archivo

El Doodle de Google del lunes 20 de junio, está dedicado al 45 aniversario de la primera transmisión del Chavo del Ocho, serie producida por Televisión Independiente de México, que más tarde se convertiría en Televisa.

Google rinde homenaje a la serie, prestando su espacio a Quico, La Chilindrina y El Chavo del Ocho. 

La emisión apareció por primera vez el 20 de junio de 1971 por el Canal 8, de ahí el nombre del personaje principal, ‘El Chavo del Ocho’, protagonizado por Roberto Gómez Bolaños, quien también fue el ingenio detrás del programa.

La serie trataba sobre la vida de diferentes personajes en una tradicional vecindad de la Ciudad de México. Ahí confluían las historias de: El Chavo del Ocho, La Chilindrina, Quico, Doña Florinda, El Profesor Jirafales, La Bruja del 71, Don Ramón y El Señor Barriga.

La última vez que apareció en televisión fue el 1 de enero de 1980, aunque siguió apareciendo como sketch hasta el 12 de junio de 1992.

En la actualidad, aún se sigue disfrutando de cada sketch que se transmiten en algunos canales venezolanos, incluso, la nueva generación de jóvenes conocen y admiran éste programa televisivo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE