Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

Ganadores de los Premios Grammy 2018

Bruno Mars se convirtió en la sensación de la noche

lunes 29/01/2018
11:04 AM
  • Karolina Nuñez

  • @VersionFinal

  • Referencial

La 60 edición de los premios Grammy se celebraron este domingo en el Madison Square Garden de Nueva York.

Una noche llena de muchas sorpresas. La principal sensación fue el cantante Hawaiano Bruno Mars, el cual se convirtió en la estrella del show por el artista en llevarse mas galardones.

En el premio final, Mars recordó sus inicios a los 15 años, su trabajo era interpretar canciones para entretener a los turistas en Hawái.

Masr se llevo los seis premio de las categorías a las que había sido nominado:

Álbum del Año por ‘24K Magic’

Canción del Año por ‘That’s What I Like’

Grabación del Año por ’24K Magic’

Disco de R&B por ’24K Magic’

Mejor actuación de R&B 

Mejor canción de R&B por ‘That’s What I Like’

Por su parte el rapero y cantautor estadounidense, Kendrick Lamar, tampoco se quedo atrás, pues obtuvo cinco gramófonos, copando las categorías de rap. Ademas fue el responsable de abrir la ceremonia en una actuación en la que se rodeaba de soldados para interpretar ‘XXX’, uno de los temas de ‘DAMN.

La interpretación de Lamar fue la mejor de la noche

Lamar obtuvo un Grammy  junto a Rihanna, por ‘Loyalty‘, además ganó los premios a la mejor interpretación rap, la mejor canción y el mejor vídeo con su tema ‘Humble’.

Otra de las actuaciones emocionantes y conmovedoras de la noche fue la de Kesha, donde alzaba su voz contra el acoso y los abusos y a favor de la igualdad de la mujer,  contando su propia experiencia como víctima de abuso. En el escenario la acompañaron una serie de artistas femeninas como Cyndi Lauper, Camila Cabello, Bebe Rexha y Julia Michaels, todas vestidas de blanco.

La canción terminó en un abrazo colectivo

En esta edición de los Grammy varios artistas que asistieron  llevaron una rosa blanca en el pecho como muestra de apoyo a los movimientos #MeToo y #TimesUp, lanzados en respuesta a los escándalos de acoso sexual que han sacudido el mundo del entretenimiento.

Otras de las actuaciones emotivas fueron homenaje a las víctimas del tiroteo de Las Vegas y el atentado de Manchester o el alegato de Logic para combatir el suicidio.

 

Para sorpresa de todos, el éxito de Luis Fonsí y Daddy Yankee, ‘Despacito’ no consiguió ningún premio de los tres a los que optaba.

El Grammy a Artista Revelación lo recibió Alessia Cara, canadiense de 21 años, que empezó haciendo vídeos virales de YouTube en su dormitorio, se transformó en una cantante pop con conciencia social.

Otros ganadores

  • Mejor interpretación de pop en solitarioShape Of You, Ed Sheeran
  • Mejor álbum de pop:Divide, Ed Sheeran
  • Mejor álbum de pop latino: “El Dorado”, Shakira
  • Mejor álbum de country: From A Room: Volume 1, Chris Stapleton
  • Mejor álbum de comedia: The Age Of Spin & Deep In The Heart Of Texas, Dave Chappelle

 

Sin duda alguna, lo menos inesperado de la ceremonia fue que el cantante Jay-Z, que aspiraba a ocho premios, se fue con las manos totalmente vacías.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE