El diario plural del Zulia

Fundación Latin Grammy apuesta en Argentina por la música para educar

La Fundación Cultural Latin Grammy presentó hoy en Buenos Aires un programa educativo en las escuelas mediante el que busca fomentar el compromiso académico juvenil a través de la música y ofrece la oportunidad de aprender de exitosos profesionales de la música latina.


Junto a la fundación Ford Motor Company Fund, el programa se propone motivar a los estudiantes con actividades de música para que no abandonen sus estudios y para ello donarán 40.000 dólares en instrumentos musicales.

"La educación de las nuevas generaciones es una prioridad para Ford y la música no solo resalta la cultura e inspira, sino que además es fundamental en el desarrollo académico en áreas como la ciencia y tecnología", dijo Joe Ávila, gerente de Ford Motor Company Fund.

La Escuela Juan Pedro Esnaola y la Orquesta Juvenil de Las Tunas de la capital argentina serán las beneficiadas del programa musical que busca fomentar el desarrollo académico y escolar a través de la educación musical.

La compositora argentina ganadora de dos premios Grammy latinos Claudia Montero, así como la cantautora nominada a Mejor álbum de rock en los últimos premios Grammy latinos Marilina Bertoldi, serán dos de las protagonistas del panel que se ofrecerá durante un evento en el que participarán 350 alumnos de los centros beneficiados.

El panel, moderado por la periodista local Maitena Aboitiz, está enfocado en ayudar a los jóvenes asistentes a definir sus metas a través de la experiencia en el sector de las invitadas.

"Nuestra misión es promover la concientización y el aprecio a nivel internacional de los importantes aportes que hace la música latina y sus creadores a la cultura mundial", aclaró Manolo Díaz, vicepresidente senior de la Fundación Cultural del Latin Grammy.

Según un comunicado difundido por Ford Motor Company Fund, el brazo filantrópico de la compañía Ford Motor, consideró que la música combinada con la educación, genera un desarrollo académico positivo, fortalece la creatividad y motivación y mejora el aprendizaje en áreas como las ciencias y las matemáticas.

Este no es el único programa que desarrolla la compañía automovilística, ya que desde hace algo más de 50 años se ocupa de de contribuir a la formación de 200 alumnos de la Escuela Técnica Henry Ford de educación secundaria.

Entre los años 1968 y 1982, mediante el programa "Educación por un nuevo mañana" construyeron 41 escuelas en zonas rurales, y actualmente han remodelado y reequipado 24 de ellas.

Lea también
Comentarios
Cargando...