Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

Finalistas del Premio de cuento García Márquez visitarán bibliotecas públicas

martes 25/10/2016
8:12 AM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Archivo

Cuatro de los cinco escritores seleccionados como finalistas de la tercera edición del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez visitarán el 31 de octubre bibliotecas públicas de cuatro ciudades colombianas, informaron hoy los organizadores.

Los autores visitarán las bibliotecas de Bucaramanga, Pereira, Barranquilla y Neiva, donde tendrán conversaciones con los directores de los talleres de la Red de Escritura Creativa (Relata), indicaron el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional en un comunicado.

El español Gonzalo Calcedo, finalista con su libro de cuentos “Las Inglesas” visitará la Biblioteca Pública Gabriel Turbay de Bucaramanga, donde conversará con Óscar Humberto Mejía, escritor y profesor universitario.

Por su parte, Tomás Downey, escritor argentino que fue seleccionado como finalista por su obra “Acá el tiempo es otra cosa” estará en la Biblioteca Popular del Barrio La Paz de Barranquilla junto a Antonio Silvera.

La Biblioteca Pública Ramón Correa Mejía de Pereira será el escenario en el que el guatemalteco Eduardo Halfon, finalista con su libro de cuentos “Signor Hoffman”, dialogue con el periodista cultural John Jairo Carvajal Bernal.

El escritor colombiano Luis Noriega, finalista con su libro con “Razones para desconfiar de sus vecinos” visitará la Biblioteca Pública Departamental Olegario Rivera, en la ciudad de Neiva.

La programación del 31 de octubre continuará con la charla entre la finalista argentina Samanta Schweblin, autora de “Siete Casas Vacías” y Valentin Ortiz, responsable de Actividad Cultural y Divulgación de la Biblioteca Nacional de Colombia, en la librería bogotana La Madriguera del Conejo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE