Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

¡Fiaam2017-2018 anuncia los ganadores!

Fueron seleccionados entre 39 obras de artistas emergentes. El premio fue para Marcos Pérez Briñez, con el ensamblaje Marcos, manos de tijera

jueves 22/03/2018
4:27 PM
  • Redacción Web Versión Final

  • @versiónfinal

  • cortes{ia

La exposición  Noveles con Fiaam2017-2018 “Salón Duchamp” tiene ganadores.  El jueves 22 de marzo, fueron seleccionados entre 39 obras de artistas emergentes que se convocaron para esta muestra colectiva que se exhibe en las Salas de Museos 1 y 2 del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, en el Salón Duchamp, homenaje a los 100 años de “La Fuente”.

El premio fue para Marcos Pérez Briñez, con el ensamblaje “Marcos, manos de tijera”, en reconocimiento a su trabajo de investigación.  Igualmente fueron premiados con cuatro menciones relevantes Calbert Rodríguez, por su escultura “Los que habitan en mí”.

La segunda mención fue para Lucas Pérez con su obra “Culto a la escultura funcional”, elaborada en cerámica.  El tercero fue para Asdrúbal Figueroa, del estado Carabobo, por su video creación denominada “Obicuo fagocitado” y en la cuarta mención resultó Abner Báez con “Ni pan al hambre, ni café a la muerte”.

El jurado calificador estuvo integrado por los artistas plásticos zulianos Adolfo Morales, María Bencomo y Alonso Zurita, quienes evaluaron detalladamente los trabajos de artistas de  Maracaibo, Valencia, San Cristóbal y Caracas, que participaron en la muestra.

Los ganadores deberán realizar una exposición en las Salas de Museo del CAMLB y tendrán un año para elaborar sus trabajos. El jurado explicó que fueron tomados en cuenta la dinámica visual, la pulcritud, el trabajo creativo por encima de lo habitual.  Igualmente, las imágenes que hablan por sí solas.

Aunque todos los artistas merecen reconocimiento, explicaron Adolfo Morales, María Bencomo y Alonso Zurita que los ganadores merecen reconocimiento por su trayectoria, que se evidencia en el trabajo de investigación realizado para esta exposición, elaborada en homenaje a los 100 años de “La Fuente” y que el público podrá apreciar hasta el 16 de abril, en el CAMLB.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE