Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

FIAAM 2016 rendirá homenaje a la artista plástico Ofelia Soto

lunes 04/07/2016
9:03 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

La décima tercera edición de la Feria Internacional de Arte y Antigüedades FIAAM 2016 inicia el 27 de octubre hasta el 30, en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB), y en esta ocasión brindará un homenaje a la artista plástico Ofelia Soto.

Como es tradición, año tras año la FIAAM reconoce las obras representativas y la figura de grandes artistas venezolanos. Este 2016, debido a su imponente y consolidada técnica mixta, óleo sobre lienzo y cera y carbón, la artista, curadora e investigadora, maestra de arte nacida en Morelia (México), amante de la naturaleza y lo abstracto, recibirá un merecido homenaje.

Soto fue una de las artistas que apoyó incansablemente la creación del CAMLB y que el Centro de Arte llevara el nombre de Lía Bermúdez, junto a otras personalidades de la comunidad zuliana que luego se convirtieron en la Sociedad de Amigos del CAMLB y fueron sus miembros fundadores.

La FIAAM es un evento organizado por esta sociedad y la Fundación Amigos del Niño con Cáncer Zulia, caracterizado por ser unos de los acontecimientos más distinguidos del arte venezolano, diferenciada a lo largo de su trayectoria por ser una feria de carácter internacional que expone magnificas obras de artistas plásticos de Venezuela y el mundo.

Esta Feria de Arte tiene como propósito recaudar fondos para dos instituciones que despliegan una gran labor social y cultural en la región, la Fundación Amigos del Niño con Cáncer Zulia (Fundanica Zulia) y la Sociedad de Amigos del CAMLB. Asimismo, la Feria Internacional de Artes y Antigüedades es el centro que reúne más de una docena de galerías nacionales e internacionales en los espacios del CAMLB.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE