Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

Fallece Hernán Gamboa músico y fundador de Serenata Guayanesa [+Imágenes]

domingo 10/01/2016
11:48 AM

Este domingo se conoció la noticia de la partida física del músico Hernán Gamboa, cuatrista icono de folklore venezolano y fundador de la agrupación Serenata Guayanesa.

La información fue difundida en la red social Twitter, donde alcanzó los primeros puestos de tendencia en el país. El músico falleció la madrugada de este domingo a sus 69 años en Buenos Aires, Argentina, según reportan en las redes sociales.

Se conoció que Gamboa habría estado sufriendo de problemas de salud.

Diversas personalidades de la música venezolana, amigos y conocidos del artista lamentaron su partida.

Hernán Gamboa, fundador de Serenata Guayanesa, cultor de nuestras tradiciones y ejemplo de país, se nos fue hoy”, informó Bettsimar Díaz, hija del compositor fallecido Simón Díaz.

Por su parte, Serenata Guayanesa ‏envió un mensaje de condolencias a familiares y allegados del llamado “Cuatro de Venezuela”.

“Nos unimos en un abrazo a su Familia y Allegados por la dolorosa pérdida de nuestro miembro Fundador Hernán Gamboa quien estuvo con nosotros sembrando nuestra música en los primeros 13 años de vida artística de nuestra agrupación hoy deja un gran vacío en nuestros corazones y nuestra música Invaluable ejecutante de un modo de ejecución del cuatro y que marcó pauta a muchos otros. Desde aquí nuestras sentidas palabras de condolencias a todos sus hijos, hermanos y como nosotros, amigos y allegados Paz a sus Restos”, compartió la cuenta @SGuayanesa.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE