Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

Fallece el artista Víctor Morillo, “El Tricolor de Venezuela”

sábado 02/04/2016
1:15 PM
  • AVN

  • @versionfinal

  • Archivo

Este viernes falleció el artista, locutor, cantante, compositor, activista y cultor Víctor Morillo, conocido como “El Tricolor de Venezuela” a sus 83 años de edad, informó su hija a través de Twitter.

También por esta red social, el ministro para la Cultura, Freddy Ñañez, resaltó la calidad humana de este cultor popular y hombre ligado a la creación.

“Se nos fue Víctor Morillo, el Tricolor de Venezuela. Más compromiso con nuestra cultura será la forma de honrarlo. Condolencias a su familia”, escribió refirió este viernes en su cuenta en Twitter @luchaalmada.

Morillo nació en el año 1932, en Caracas. A los 17 años inició su formación como artista en el Teatro del Pueblo, y en 1954 incursionó como locutor. Años más tardes creó el programa “Brindis a Venezuela”, que estuvo al menos 20 años al aire, refiere La Fundación Casa del Artista, en una nota de prensa.

Siempre participó activamente de las luchas sociales sobre todo en las relacionadas con la reivindicación de derechos de artistas y creadores.

Fue parte de la directiva del Sindicato de Radio, Cine y Televisión y luchó, junto a Alfredo Sadel, los hermanos Aparicio, Héctor Cabrera y Néstor Zavarce por la creación de un espacio que se convirtió en referencia nacional: La Casa del Artista.

Este sábado 02 de abril a partir de las 2:00 pm a la Capilla Colonial de la Funeraria Vallés se realizará u tributo por parte de todas las personas que quieran acompañar su despedida física

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE