Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

Fallece el actor japonés Ren Osugi, un habitual en las películas de Kitano

Osugi, un conocido actor de reparto nipón que actuó en aplaudidos títulos como "Sonatine" (1993) o "Hana bi" ("Fireworks", 1997), ambas de Kitano, o "Shin Godzilla" (2016), "falleció repentinamente" de madrugada, explicó la agencia

jueves 22/02/2018
1:35 PM
  • EFE

  • @VersionFinal

  • Agencia

 El actor japonés Ren Osugi, un habitual en las películas del director Takeshi Kitano, murió el miércoles de un ataque al corazón, a los 66 años, según anunció su agencia de representación, Zacco, en un comunicado.

Osugi, un conocido actor de reparto nipón que actuó en aplaudidos títulos como “Sonatine” (1993) o “Hana bi” (“Fireworks”, 1997), ambas de Kitano, o “Shin Godzilla” (2016), “falleció repentinamente” de madrugada, explicó la agencia.

El actor se quejó el martes de que no se encontraba bien tras filmar unas escenas para una serie de televisión del canal TV Tokyo, según explicó la cadena, que adelantó la noticia del fallecimiento.

Nacido el 27 de septiembre de 1951 en Komatsushima, una ciudad situada de la isla de Shikoku (oeste de Japón), Osugi, cuyo nombre real era Takashi Osugi, se unió a una compañía teatral en 1974 e hizo su debut cinematográfico en la década de los 80.

Habitual en la parrilla televisiva nipona, Osugi participó además en 85 series y su capacidad camaleónica para interpretar desde a miembros de la “yakuza” (mafia japonesa) hasta a un padre de familia le valieron elogios de profesionales como el director Takashi Miike, junto al que también trabajó en filmes como “Audition” (1999).

Entre otros trabajos en los que apareció el actor secundario también están “Cure” (1997), de Kiyoshi Kurosawa, o “Inu hashiru” (1998), donde trabajó a las órdenes del director Yoichi Sai. 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE