Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

¡Extravagante! Jean Paul Gaultier celebró en desfile las noches del “Palace” parisino

miércoles 27/01/2016
5:16 PM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

En un desfile-show extravagante y alegre como sólo él sabe armarlos, Jean Paul Gaultier celebró este miércoles las locas noches del “Palace”, mítica discoteca parisina de los años 1980.

En el último día de los desfiles de la alta costura para la primavera-verano 2016, el diseñador sexagenario lanzó un llamado a seguir de fiesta y rindió un particular homenaje a Edwige Belmore, “reina de punks” y exencargada de la puerta de la discoteca, fallecida en 2015.

Con su cabellera rubia platinada y su aspecto andrógino, fue musa inspiradora de Gaultier, que también se inspiró en las “bandas de chicas” que la rodeaban, entre ellas la exmodelo Farida Khelfa y su hermana Djemila.

Las puertas del local nocturno se abren y cierran a medida que salen las modelos libres y exuberantes, seguras de sí mismas y con personalidad.

Llevan lujosos pijamas anudados a la cintura con cordones de pasamanería. Negros, rojos, brillantes o a rayas. Tienen melena leonina y levan a veces pequeños sombreros cilíndricos.

Bajo la mirada de Beth Ditto, de la cantante Fergie de los Black Eyed Peas, las modelos sonríen, fuman, adoptan poses, se dan besos. No hay duda, estamos en un desfile de Gaultier.

“Siempre estuve influenciado por las chicas con carácter”, explica el diseñador tras el desfile. “Quería que las chicas no caminasen como las modelos robotizadas que se ven por todas partes“.

“Algunas son más andróginas que otras, algunas más ambiguas, otras en cambio tienen una especie de feminidad extrovertida”.

El mensaje de Gaultier fue, como siempre, feminista. La novia elige a su marido poniéndole su chaqueta. ¡El poder a las mujeres!

“¡París sigue siendo una fiesta! ¡Hay que divertirse y disfrutar y no dejar de vivir, al contrario!”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE