El diario plural del Zulia

Eurovision cancela contrato con plataforma china que censuró la semifinal del concurso

El reconocido festival musical Eurovisión decidió cancelar el contrato con la plataforma de video china que censuró la semifinal del concurso musical porque aparecía un artista gay y otro con un tatuaje

Irrefutable. La Unión Europea de Radiotelevisión (UER), organizadora anual del festival Eurovisión, deja a la plataforma china MangoTV sin los derechos para retransmitir la segunda semifinal y la final del festival, prevista el sábado en Lisboa, Portugal.

El miércoles pasado, MangoTV retransmitió la primera semifinal pero cortó la actuación del cantante albanés Eugent Bushpepa, quien lleva un tatuaje en el brazo, y la del irlandés Ryan O'Shaughnessy, quien incluyó un baile "romántico" de dos hombres.

Además, MangoTV, que tenía los derechos exclusivos de retransmisión del concurso en China, pixeló las banderas arcoiris, símbolos tradicionales del movimiento LGTB.

En un comunicado, la UER expresó que "esto no corresponde a los valores universales e inclusivos de la UER ni a nuestra larga tradición de celebrar la diversidad en la música".

La homosexualidad está cada vez más aceptada entre la población china pero sigue siendo un tema tabú en los medios oficiales. Las autoridades también censuran el "contenido homosexual" en internet.

Lea también
Comentarios
Cargando...