Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

Estos son los nominados para la 90 edición de los Óscar

"The Shape of Water" y todo lo que hay detrás de esta producción, son los grandes favoritos para ganar varias de las categorías de esta entrega de los premios de la academia

martes 23/01/2018
4:31 PM
  • Carehsix Enciso

  • @VersionFinal

  • Archivo

Luego del suspenso que vivieron todos los amantes de la gran pantalla, este martes 23 de enero la academia de cine de Hollywood anunció los grandes  nominados a la 90 edición de los Óscar, celebrados el 4 de marzo.

Aunque “The Shape of Water”(Fox Searchlight), de Guillermo del Toro es el gran preferido por los seguidores del séptimo arte, este film competirá por la categoría a Mejor Película con “Call Me by Your Name” (Sony Pictures Classics), “Darkest Hour” (Focus Features), “Dunkirk” (Warner Bros), “Get Out” (Universal), “Lady Bird” (A24), “Phantom Thread” (Focus Features), “The Post” (20th Century Fox) y “Three Billboards outside Ebbing, Missouri” (Fox Searchlight).

Para el galardón a Mejor Director, Guillermo del Toro, por “The Shape of Water”, también se disputará con Christopher Nolan, por “Dunkirk”, Jordan Peele, por “Get Out”, Greta Gerwig, por “Lady Bird” y Paul Thomas Anderson, por “Phantom Thread”.

El grado de Mejor Actor se jugará entre los actores Timothée Chalamet, por “Call Me by Your Name”, Daniel Day-Lewis, por “Phantom Thread”, Daniel Kaluuya, por “Get Out”, Gary Oldman, por “Darkest Hour” y Denzel Washington, por “Roman J. Israel, Esq.”.

En la categoría Mejor Actor de Reparto, lucharán Willem Dafoe, por “The Florida Project”, Woody Harrelson, por “Three Billboards outside Ebbing, Missouri”, Richard Jenkins, por “The Shape of Water”, Christopher Plummer, por “All the Money in the World” y Sam Rockwell, por “Three Billboards outside Ebbing, Missouri”.

Por el galardón a Mejor Actriz, la ganadora de un SAG y una de las favoritas para esta edición, Frances McDormand, por “Three Billboards outside Ebbing, Missouri”, se disputará con Sally Hawkins, por “The Shape of Water”, Margot Robbie, por “I, Tonya”, Saoirse Ronan, por “Lady Bird” y Meryl Streep, por “The Post”.

A Mejor Actriz de Reparto, Mary J. Blige, por “Mudbound”, Allison Janney, por “I, Tonya”, Lesley Manville, por “Phantom Thread”, Laurie Metcalf, por “Lady Bird” y Octavia Spencer, por “The Shape of Water”.

Por otro lado, el film “Coco” (Walt Disney), un homenaje al Día de los muertos, es la gran favorita a ganar Mejor Película de Animación junto a “The Boss Baby” (20th Century Fox), “The Breadwinner” (GKIDS), “Ferdinand” (20th Century Fox) y “Loving Vincent” (Good Deed Entertainment).

Las grandes producciones cinematográficas se recuerdan también por su ambiente musical, en esta ocasión a Mejor Banda Sonora Original, competirán Hans Zimmer, por “Dunkirk”, Jonny Greenwood, por “Phantom Thread”, Alexandre Desplat, por “The Shape of Water”, John Williams, por “Star Wars: The Last Jedi” y Carter Burwell, por “Three Billboards outside Ebbing, Missouri”, mientras que para el puesto a Mejor Canción Original, se disputarán “Remember Me”, de “Coco”, “Mighty River”, de “Mudbound”, “Mystery Of Love”, de “Call Me by Your Name”, “Stand Up For Something“, de “Marshall” y “This Is Me”, de “The Greatest Showman”.

Sí bien el éxito de una película se le atribuye a toda una gran producción, el vestuario y maquillaje hacen de un actor, la mejor personificación.

Para el Mejor Vestuario, la nominada en dos ocasiones, Jacqueline Durran, por “Beauty and the Beast” y  “Darkest Hour”, luchará contra Mark Bridges, por “Phantom Thread”, Luis Sequeira, por “The Shape of Water” y Consolata Boyle, por “Victoria & Abdul”, mientras que para Mejor Maquillaje competirán por el premio, “Darkest Hour”, “Victoria & Abdul” y “Wonder”.

Para Mejor Guión OriginalEmily V. Gordon y Kumail Nanjiani, por “The Big Sick”, Jordan Peele, por “Get Out” y Greta Gerwig, por “Lady Bird”, Martin McDonag, por “Three Billboards outside Ebbing, Missouri” y los favoritos a ganar esta categoría, Guillermo del Toro y Vanessa Taylor, por “The Shape of Water”.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE