El diario plural del Zulia

Estos son los mensajes de artistas venezolanos por el fin de año [+Fotos+Video]

Artistas venezolanos aprovecharon las redes sociales para compartir fotos y videos con mensajes de fin de año, en los que predomina el mensaje de cambio para el país en 2017, así como de seguir trabajando por los sueños anhelados.

Maite Delgado, Rosmery Marval, Jesús Miranda, la presentadora Caterina Valentino,  el cantautor Ricardo Montaner así como la periodista Shirley Varnagy y su homóloga Viviana Gibelli, son algunas de las celebridades que se han tomando unos minutos de este 31 de diciembre para agradecer por lo dejado al 2016.

Igualmente acompañaron sus videos e imágenes de  positivos mensajes a sus seguidores en el último día del año.

Que el 2017 sea el mejor año que hayas vivido hasta ahora...! Dios nos bendiga a todos...!

A photo posted by Ricardo Montaner (@ricardomontaner) on

No cabe duda: Venezuela ha pasado el año más difícil de su historia contemporánea. Nuestro país ha perdido grandes batallas contra la inflación, el desabastecimiento, los servicios públicos, el autoritarismo político y la seguridad personal. El éxodo de venezolanos y la pérdida de vidas humanas por la delincuencia, la desnutrición y la falta de medicinas se agregan a estos males cuyo remedio se conoce pero no se aplica. Frente al repliegue de la libertad en nuestro país, recordé a Víctor Frankl, psiquiatra judío autor de "El hombre en busca de sentido", quien estuvo confinado en un campo de concentración nazi. Según Frankl, en medio de las mayores tragedias y catástrofes, sigue vigente la última de las libertades humanas como es la elección de la actitud personal que cada quien debe adoptar frente al destino; de nada vale la búsqueda de la felicidad si ésta se basa solo en el bienestar y no en la conciencia plena de nuestro lugar en el mundo. Puede que ser feliz en Venezuela sea difícil pero no cabe duda que plantearse la idea de un país diferente es capaz de darle sentido a nuestras vidas en momentos tan duros. Ante un 2017 que luce complejo, vale recordar que para el cristianismo el nacimiento del niño Jesus significa la promesa renovada de que el mundo puede ser mejor; los hebreos por su parte no desean feliz año, sino un buen año, cada año debe tener un significado y sobre todo un propósito. Pero si no se es cristiano, judío o simplemente se perdió toda esperanza, todavía queda la valentía. Para los griegos antiguos -nos recuerda el filósofo y profesor de la UCV José Rafael Herrera en un artículo reciente en el Nacional-, valentía significa precisamente ausencia de esperanza. Cuando no hay esperanza, la valentía se convierte en el espiritu de una sociedad basado en la convicción y en el talento. Que la valentía, la unidad y la libertad sean las guías de los venezolanos el próximo año.

A photo posted by Shirley Varnagy (@shirleyvarnagy) on

Lea también
Comentarios
Cargando...