Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

Estas son las enfermedades con mayor incidencia en mujeres

El Cáncer de mama, migraña y la osteoporosis son algunas de las enfermedades que afectan principalmente al género femenino

domingo 25/03/2018
8:12 PM
  • Redacción Web Versión Final

  • @VersionFinal

  • Agencias

Gracias a las estadísticas y estudios científicos se ha logrado identificar algunas enfermedades que, aunque se pueden presentar en hombres, afectan principalmente al género femenino. En estos casos, no solo inciden los factores biológicos, sino también los sociales como la sobrecarga de actividades.

En una entrevista la doctora Mabel Bianco, presidenta de la Fundación para el Estudio y la Investigación de la Mujer (FEIM), explicó que uno de los padecimientos más comunes es la obesidad, debido a que se privilegia la alimentación de los demás y se deja de como último orden del día la nutrición personal, por lo tanto, se registran un aumento de afecciones cardiovasculares asociadas o diabetes.

Por otro lado, el doctor Alberto Gaitán, asegura que los factores hormonales juegan un papel importante a la hora de la aparición de estas afecciones como la osteoporosis. “Esta enfermedad se acentúa cuando llega la etapa de la menopausia”, dice el experto. Teniendo en cuenta estos factores, aquí mencionaremos las enfermedades que tienen más incidencia.

Cáncer de mama

Además de ser uno de los cánceres que causan más muertes en el país, se ha registrado como un problema de salud pública, debido a que por su causa anualmente fallecen 2.649 mujeres.

Osteoporosis

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), unas 3 millones de personas sufren fractura de cadera cada año, de las cuales 200.000 mueren a consecuencia directa de ese traumatismo.

Migraña

Esta enfermedad crónica potencialmente incapacitante afecta en torno al 10 por ciento de la población, y es más frecuente en el sexo femenino con una proporción de 3 a 1, lo que demuestra la incidencia en este género es más recurrente. La razón por la que es más habitual se debe a factores hormonales (oscilaciones en los niveles de estrógenos) y, por ello, aumenta durante los días previos a la menstruación y disminuye durante el embarazo y tras la menopausia. 

Vaginitis


Es una inflamación o infección de la vagina que puede causar picazón, ardor, dolor, flujo y mal olor. Existen muchos tipos de vaginitis cada una con sus propias causas, síntomas y tratamiento. Las mujeres embarazadas con algunos tipos de vaginitis pueden tener un riesgo mayor de parto prematuro, por esta razón, asistir anualmente al ginecólogo es importante para la prevención de cualquier problema.

Mastitis

En este caso la glándula mamaria se inflama causando dolor. Hay múltiples causas que pueden provocar esta enfermedad y puede aparecer en cualquier momento. El tratamiento se realiza con antiinflamatorios, antibióticos y antipiréticos para bajar la fiebre y la inflamación, también es importante el drenaje del pecho para sacar toda la leche materna posible.

Cáncer de ovario

Cada año se presentan 1.438 casos nuevos con la enfermedad, de los cuales 883 pierden la vida al ser diagnosticada la enfermedad en su mayoría tardíamente, afirman las más recientes cifras del proyecto de la International Agency for Research on Cancer (Globocan).

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE