Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

Estas fueron las tendencias más destacadas de 2016 en las Redes Sociales

sábado 31/12/2016
8:00 AM
  • Gabriel Rodríguez

  • @versionfinal

  • Archivo

Sin lugar a dudas el 2016 fue uno de los años de mayor impacto en las redes sociales, no solo por su relevancia como agente de comunicación y de contenido, sino por la cantidad de usuarios que se conectaron en las diferentes plataformas digitales, en cada uno de los hechos que ocurrieron a nivel internacional.

Este año fue tan importante para los políticos como para aquellos que se reencontraron con su infancia; desde victorias inesperadas, hasta viejas aventuras animadas en nuevos formatos. Es por ello, que Versión Final realizó un breve repaso sobre las tendencias y retos en las redes sociales que destacaron durante lo largo y ancho de este 2016:

#MannequinChallenge

Aunque relativamente sigue vigente, el reto consistía en grabar un video donde los protagonistas debían permanecer inmóviles, literalmente como un maniquí, logrando una escena divertida que pusiera a prueba la creatividad de los individuos.

Se convirtió en tendencia mundial gracias a sus creadores, quienes se sospecha y fueron un grupo de estudiantes de Jacksonville, Florida, que popularizaron el reto a finales de octubre. Hizo tanto boom en las redes, sobre todo en Instagram, que una innumerable cantidad de artistas, deportistas y hasta ancianos –Si, como tus abuelos-, se unieron a la divertida propuesta de congelarse en cámara como un maniquí.

Pokemón Go

La popular saga de videojuegos de Nintendo regresó de los 90’s para hacerse un puesto en la lista de tendencias del 2016. Y es que, Pokemón Go arrasó con todo, fue el juego más popular del año con 500 millones de descargas, siendo apenas una sencilla versión para smartphones que consistía en rastrear pokemones y atraparlos.

El videojuego llegó a crear una enorme comunidad virtual que disfrutó por varios meses la sensación de volver a ser un maestro Pokemón desde la comodidad de los teléfonos inteligentes. Inevitable que no estuviera en este listado.

#Río2016

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 hicieron presencia en las redes sociales, donde se vivió con furor cada competencia como si fuera la última. Sin embargo, estuvo manchada por las polémicas protestas que se generaron en el país por la realización del certamen deportivo en un momento caótico dentro de la política brasileña.

Lo más destacado de estos Juegos Olímpicos fue la última participación del norteaméricano Michael Phelps, quien se retiró de la natación tras haberse convertido en el deportista olímpicos con mas medallas en el certamen (28), conquistado 23 medallas de oro, incluyendo 5 en Río de Janeiro. 

phelpsoro

Game Of Thrones

La popular serie de HBO volvió hacerlo en este 2016, ¿y cómo no lograrlo si se ha convertido en una serie de culto a nivel mundial? 

En definitiva, la megaproducción basada en las novelas de George R.R. Martin lideró una vez más la lista de mejores series del año. Además, fue la serie más pirateada del 2016, según informó la web especializada TorrentFreak. 

Se espera que en 2017 regresen con la séptima temporada de la saga de fantasía medieval y drama político que más impacto ha tenido en el universo de la pantalla chica y las plataformas digitales durante los últimos cinco años.

john-snow-1920

#Ripharambe

En mayo, Twitter se plagaría de comentarios, fotos y memes a causa del hashtag #ripharambe, el gorila de lomo plateado de 17 años que fue sacrificado en el zoológico de Cincinatti para rescatar “la vida” de un niño de tres años que quedó atrapado en la jaula del animal.

Más de 9,1 millones de usuarios de Twitter clamaron por la muerte de Harambe y condenaron a las autoridades y a la madre del niño por haber permitido que este entrara en la jaula del gorila. ¡Hasta pronto #Harambe!

harambe

Muertes en la cultura POP

No todo fue mágico y hermoso, el 2016 comenzó a despedirse de grandes figuras del mundo de la música y el arte dentro de la cultura pop. El primero en irse fue el multifacético David Bowie, quien falleció el 10 de enero luego de publicar su última producción discográfica, Blackstar. Seguido, el icono del R&B y Funk, Prince, fallecería el 27 de abril a causa de una sobredosis de analgésicos opiáceos.

Otras muertes marcarían las redes sociales: Muhammad Ali, leyenda del boxeo y de la cultura afroamericana; Leonard Cohen, cantautor reconocido por su melancólica voz; George Michael, exitoso como solista y como fundador de la banda pop de los 80’s, Wham!; y el actor Gene Wilder. 

bowie

 

Leia para siempre

Cabe destacar una mención honorífica a Carrie Fisher, la actriz que le daría vida a Leia Organa, princesa rebelde y hermana de Luke Skywalker en la famosa saga de Star Wars.

Carrie fue la última en decirle adiós a este 2016, quien falleció el pasado 27 diciembre a los 60 años por un infarto masivo mientras volaba en un avión rumbo a Los Ángeles. Su madre, Debbie Reynolds, haría lo mismo al día siguiente por un accidente cerebrovascular.

leiaprincesa

El Brexit

En teoría, fue la primera sorpresa política del año, los británicos debían votar si Gran Bretaña debía abandonar o permanecer en la Unión Europea. Para el asombro internacional, el 52% de los votos decidió la salida del archipiélago británico del bloque europeo, lo cual causó revuelo durante meses en las redes sociales.

Millones de usuarios en Twitter manifestaron su decepción ante el voto de los ciudadanos británicos, quienes aún esperan las consecuencias políticas y económicas que les depara la separación indiscutible de la Unión Europea.

Elecciones EE.UU. y @realdonaldtrump

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos fueron lo más comentado en las redes sociales durante este 2016.

Los candidatos a dirigir la Casa Blanca, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, tuvieron la atención mediática más grande en la historia de unas elecciones presidenciales, la cual fue celebrada el pasado 8 de noviembre del 2016.

Más de 7,8 millones de usuarios de Twitter usaron el hashtag #Election2016. Unos 15 millones compartieron #ImWithHer, en apoyo a Clinton; mientras que otros 37 millones retwittearon #MakeAmericanGreatAgain, a favor de Trump. 

eleccioneseeuu

El magnate directo a la Casa Blanca

La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales fue lo más extraño que ocurrió en el 2016, y es que nadie se esperaba el triunfo de magnate inmobiliario. Sin embargo, uno de los grandes responsables de lauro fue su cuenta de Twitter @realdonaldtrump. Sí, así como lo lees. 

A través de su cuenta oficial, Trump logró una esplendorosa campaña mediática atacando a políticos, oponentes y cualquiera que se le cruzara en su camino, – mucho más luego de proponer un muro en la frontera con México y la deportación de millones de inmigrantes-, además de ofrecer un feedback con celebridades, tratos millonarios y propuestas económicas para el país norteamericano.

NEW YORK, NY - NOVEMBER 09: Republican president-elect Donald Trump delivers his acceptance speech during his election night event at the New York Hilton Midtown in the early morning hours of November 9, 2016 in New York City. Donald Trump defeated Democratic presidential nominee Hillary Clinton to become the 45th president of the United States. Chip Somodevilla/Getty Images/AFP

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE