Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

Éstas famosas derrotaron al cáncer de seno sin miedo

lunes 17/10/2016
3:40 PM
  • María Bencomo/@Mariabencomoo

  • @versionfinal

  • Archivo

El cáncer es un tumor maligno que aterroriza a más de una persona al escuchar que sufre de éste mal, sin embargo, aunque es largo y doloroso el camino hacia la cura total, hay algunas famosas que con todo el amor de sus familiares y la fe que las acompaña siempre han logrado superar ésta enfermedad a la que tanto le tememos.

El día internacional de la prevención del cáncer de mamá se realizan todos los 19 de octubre de cada año, fecha en la que se concientiza a todas las mujeres a practicarse en casa el examen de auto chequeo para prevenir o atacar rápido al cáncer.

Entre tantas famosas éstas son algunas de las guerreras que han batallado contra el cáncer de mamá y su guerra la han ganado para su mismo bienestar:

1.Carmen Alicia Lara

La actriz venezolana luego de enterarse de que padecía cáncer de mama lo hizo público ante sus redes sociales, donde recibió un gran apoyo por parte de sus seguidores y fans, logrando ganar la dura batalla contra el cáncer.

2. Laura Meritano

La actriz Argentina comenzó a combatir su enfermedad desde el 2014 dando por ganada su batalla, aunque durante éste proceso tuvo que batallar con el dolor emocional por la separación con su pareja, el actor venezolano Ernesto Calzadilla.

3. Adamari López

La también actriz padeció de cáncer desde el 22 de marzo de 2005 donde en una conferencia de prensa anunció su grave estado de salud, sin embargo, logró vencer el cáncer y ahora realiza campañas para promover la prevención del cáncer.

4. Alejandra Guzmán

La cantante mexicana en el año 2007 se enteró que padecía de cáncer de mamá, luego de dos días fue operada para extraerle el quiste y de esa manera logró eliminar todo mal.

5. Angélica María Hartman

La actriz Angélica María Hartman en 1997 es  también otra sobreviviente del cáncer de mama, luego de luchar contra él vence al cáncer y se dedica activamente en campañas de concientización para prevenir o reconocer temprano éste mal.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE