colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

El teatro nacional está de luto tras muerte de Levy Rossell

Tuvo complicaciones debido a la falta de medicamentos. El pasado año sufrió un Accidente Cerebrovascular (ACV)

jueves 26/04/2018
9:30 AM
  • Angélica Pérez Gallettino

  • Agencias

El mundo del teatro está de luto con el adiós de quien dedicó su vida a perfeccionar las artes escénicas: el maestro Levy Rossell.

Nuevamente la escasez hace de las suyas y agravó el estado de salud de Rossell, quien luego de sufrir un Accidente Cerebrovascular (ACV) el pasado año, esta semana “tuvo complicaciones debido a la falta de medicamentos”, según develó la periodista Mibelis Acevedo en Twitter.

“Con profundo dolor con rmo la muerte de mi maestro querido Levy Rossell, formador de tantos otros, querido por tantos. Carente de medicinas que le permitiesen sobrevivir, se va otro baluarte de nuestra cultura, víctima de un estado de indefensión imperdonable. QEPD”, dijo Acevedo.

Rossell se encontraba delicado de salud. A través de las redes sociales, sus amigos y alumnos pedían la colaboración con medicamentos que requería de emergencia.

Cinco décadas de trayectoria y más de 17 piezas escritas y estrenadas, re sumen el trabajo de este “ícono de las tablas”, quien logró convertirse en uno de los dramaturgos venezolanos más importantes de la lengua hispana, con reconocimiento internacional.

Además de trascender como el “maestro” de grandes luminarias de del cine y televisión, Levy fue el fundador de la institución Arte de Venezuela, creada con el propósito de “promover la cultura en el país”.

Sus colegas lo recuerdan como un hombre polifacético, por haberse desempeñado en diferentes áreas del arte como: dramaturgo, productor, actor, director, docente y diseñador de iluminación para espectáculos.

En los últimos años la televisión había sido su principal medio de trabajo, al ser jurado del reality Bailando con las estrellas, en Venevisión, y en TVes, donde fue su última participación.

Estuvo involucrado además en distintos filmes como Entre golpes y boleros, de John Dikinson; Miranda, producida por la Villa del Cine y dirigida por Luis Lamata; Bolívar, también de la Villa del Cine y El Conde Bond. Mientras que en el teatro se destacó como dramaturgo en especial por su obra La atántida, toda una leyenda.

Levy fue un venezolano que nos dejó mucho, uno de los dramaturgos más importantes de la lengua hispana ¡Vuela alto, maestro!”.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE