Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

El músico estadounidense Dave Lombardo anuncia conciertos en Cuba

Los conciertos de Lombardo y su agrupación, aún sin fechas fijadas, tendrán por escenario a las ciudades Santiago de Cuba y  La Habana, donde el artista nació en 1965, aunque emigró a EE.UU. con su familia cuando tenía sólo dos años

martes 23/01/2018
8:15 PM
  • EFE

  • @VersionFinal

  • Agencia

El conocido músico estadounidense Dave Lombardo, uno de los grandes baterías de la historia del metal y fundador de la legendaria banda Slayer, anunció este martes en La Habana que se presentará por primera vez en Cuba en dos conciertos que ofrecerá en mayo próximo junto a su grupo Suicidal Tendencies.

Los conciertos de Lombardo y su agrupación, aún sin fechas fijadas, tendrán por escenario a las ciudades Santiago de Cuba y  La Habana, donde el artista nació en 1965, aunque emigró a EE.UU. con su familia cuando tenía sólo dos años.

En esta visita a Cuba, Lombardo viajó acompañado de su madre y de su esposa, y señaló que se trata de “una oportunidad muy importante en lo personal y lo profesional”, porque en su trabajo hay una gran influencia de la cultura musical de la isla, según cita la agencia estatal de la isla, Prensa Latina.

Con una carrera musical que arrancó en 1981 cuando se unió a la formación de thrash Slayer, el batería ha tenido una gran influencia en la escena del metal, ha sido calificado como un “innovador”, inspirado a muchos nuevos instrumentistas del género y en su aval figuran casi 30 discos.

Lombardo -conocido por su estilo al tocar la batería con la técnica “doble bombo”- dijo que le gustaría volver a Cuba con la banda Dead Cross, una formación con la que también trabaja desde hace algún tiempo tras su salida en 2013 de Slayer, banda que se reunirá en los próximos meses para ofrecer su última gira.

“Son muchos años de trabajo, los músicos se agotan por lo largo de las giras y la cantidad de conciertos”, señaló Lombardo.

Durante su estancia en La Habana, Lombardo intercambió acerca de su trabajo y del rock con críticos, músicos y admiradores en el club nocturno “Submarino Amarillo”, un centro cultural que rinde tributo a la banda británica “The Beatles”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE